Sexta victoria de la temporada para el vigente campeón

Jonathan Rea se ha hecho con la victoria en una intensa primera manga en Misano, en la que ha liderado de principio a fin con su compañero Tom Sykes a su estela. Pese a que Sykes lo ha intentado en la última vuelta, no ha podido superar al actual campeón de Superbike, que amplía su ventaja al frente de la clasificación tras cosechar su sexto triunfo de la temporada. Michael van der Mark completaba el podio.


En 5 tweets...

  • Después de seis carreras sin ganar, Jonathan Rea retorna a lo más alto del podio tras vencer por sexta ocasión esta temporada.
  • Rea ha liderado la carrera desde la salida, llevando en todo momento a Tom Sykes a su rueda. Sin embargo, Sykes no tenía opciones de adelantarle y no conseguía hacer efectiva una nueva Superpole.
  • Michael VD Mark concluía tercero en una prueba de la que quedaba fuera su compañero Nicky Hayden en la tercera vuelta por una caída. Giugliano se iba al suelo en esa misma vuelta cuando ocupaba la tercera plaza.
  • Chaz Davies ha realizado una gran remontada después de que un toque en la salida le relegase a cola de pelotón. Con un ritmo espectacular, el británico conseguía auparse a la cuarta posición.
  • Jordi Torres ha encabezado a la armada española con su quinta posición, mientras que Román Ramos ha sido noveno. Peor suerte corría Xavi Forés, tercer clasificado en la Superpole, que tenía que abandonar la carrera por problemas mecánicos cuando rodaba sexto.

Kawasaki manda en Misano


El idilio de Kawasaki con el circuito de Misano sigue su curso. El sábado arrancaba para la marca verde con el doblete en la Superpole, siendo nuevamente Tom Sykes la referencia a la hora de luchar contra el crono, mientras que Jonathan Rea tenía que conformarse con la segunda plaza, con un sensacional Xavi Forés tercero.

Nada más comenzar la carrera se giraron las tornas. Rea se situaba en cabeza con una precisa salida, mientras que su compañero se mantenía a su rueda. Savadori quedaba fuera a las primeras de cambio después de un toque en la salida en el que también se veía involucrado Chaz Davies, quien se salía de pista para esquivar la caída, cediendo posiciones hasta ocupar la cola de pelotón.

Las dos Kawasaki oficiales intentaban poner tierra de por medio desde los primeros compases de carrera, llevando con la lengua fuera a un Giugliano que se iba al suelo en la tercera vuelta incapaz de seguir el ritmo de la dupla verde. Una curva después se caía Nicky Hayden, dejando en manos de Michael VD Mark un tercer puesto que parecía estar maldito.

Las tres primeras posiciones quedaron asentadas demasiado pronto. Por delante, Rea llevaba el peso de la prueba en todo momento, mientras que Sykes no llevaba a cabo ningún intento para adelantarle. Van der Mark se encontraba en tierra de nadie con su tercera plaza y la emoción se encontraba por detrás, ya que Chaz Davies estaba llegando como una exhalación al resto de pilotos. La excelente remontada del británico y la bajada de prestaciones de la Yamaha R1 de Alex Lowes le hacían a Davies colocarse cuarto, posición a la que había llegado tras deshacerse de más de 15 pilotos y con un ritmo superior incluso al de la cabeza de carrera.

La prueba llegó con todo en el aire a la última vuelta, en la que Jonathan Rea dio una auténtica lección de cómo cerrar la puerta al segundo clasificado. El vigente campeón mantuvo la primera posición, venciendo a Sykes por un estrecho margen de 90 milésimas. Michael VD Mark completaba el podio, con Chaz Davies cuarto. En lo que respecta a los españoles, Jordi Torres obtenía una notable quinta posición y Román Ramos se adentraba en el top 10 acabando noveno. Xavi Forés, que salía tercero tras una gran actuación en la Superpole, tenía que abandonar la carrera en las últimas vueltas por un problema mecánico cuando ocupaba el sexto puesto.

Con estos resultados, Jonathan Rea amplía su ventaja al frente del Mundial de Superbike y ya cuenta con 318 puntos, por los 257 de Sykes y los 244 de Davies, que ya están a 61 y 74 puntos del líder, respectivamente.

 

Clasificación de la primera manga WSBK Misano 2016


POSPILOTOMARCATIEMPO/DIF.
1Jonathan ReaKawasaki
2Tom SykesKawasaki+0.090
3Michael VD MarkHonda+3.093
4Chaz DaviesDucati+5.878
5Jordi TorresBMW+15.955
6Markus ReiterbergerBMW+18.200
7Niccolò CanepaYamaha+19.385
8Leon CamierMV Agusta+19.918
9Román RamosKawasaki+26.272
10Anthony WestKawasaki+32.593
11Josh BrookesBMW+36.825
12Alex De AngelisAprilia+37.084
13Alex LowesYamaha+38.181
14Davide GiuglianoDucati+41.201
15Pawel SzkopekYamaha+1:20.992

 

Deja un comentario

Volver a la home