Autoritaria victoria de Jonathan Rea en la segunda manga

Jonathan Rea cierra un fin de semana perfecto en Misano imponiéndose también en la segunda manga. El británico, que antes de esta cita llevaba dos meses sin ganar, se quita la espina con un incontestable doblete en tierras italianas que le deja con 66 puntos de ventaja sobre Tom Sykes en la primera posición del campeonato. Tras las dos Kawasaki oficiales ha terminado Davide Giugliano, con Xavi Forés cuarto.


En 5 tweets...

  • Jonathan Rea confirma su superioridad con el doblete en Misano. Tras más de media carrera a rueda de Sykes, el vigente campeón pasó al ataque a cinco vueltas del final, escapándose acto seguido en busca de la victoria.
  • Kawasaki certifica el "doble doblete" en Misano. Con su séptimo triunfo de la temporada, Rea sale de Italia con 66 puntos de ventaja sobre Sykes al frente del campeonato.
  • Davide Giugliano conseguía quitarse el mal sabor de boca de la caída de la primera manga con un fantástico podio. Su compañero Chaz Davies quedaba fuera de carrera en la tercera vuelta.
  • Sensacional cuarto puesto de Xavi Forés, que iguala su mejor resultado en el Mundial de Superbike.
  • Séptima plaza para Jordi Torres, que ha peleado hasta el final por ser quinto contra Savadori y Hayden. Román Ramos suma cuatro puntos más con su 12ª plaza.

Otro golpe de autoridad de Jonathan Rea


Después del cómodo doblete de ayer, la dupla oficial de Kawasaki salía a la segunda manga de Misano con las expectativas de repetirlo. En esta ocasión, Tom Sykes sí hacía valer su Superpole, realizando una buena salida que le mantenía en la primera plaza. El británico intentó romper la carrera desde la primera vuelta, pero su compañero Jonathan Rea se pegó como una lapa al colín de su ZX-10R para frenar el intento de escapada.

Los dos pilotos de Kawasaki pusieron pies en polvorosa desde los compases iniciales de la prueba. Entre tanto, dos pilotos del grupo perseguidor se quedaban sin opciones en la tercera vuelta, en la que Chaz Davies se iba al suelo y Michael VD Mark no podía hacer nada para esquivarlo.

Por delante, el dúo Sykes-Rea contaba con una ventaja de dos segundos sobre Davide Giugliano, quien a su vez tenía un cómodo colchón sobre Xavi Forés, que rodaba en solitario en la cuarta plaza.

La incertidumbre se cernía en la cabeza de carrera, donde Rea se encontraba bastante cómodo a rueda de un Sykes que seguía llevando el peso de la carrera en todo momento. Las vueltas se sucedían sin que el vigente campeón llevase a cabo alguna tentativa de adelantamiento, hasta que a falta de cinco giros del final lanzó su ataque en la chicane de final de recta.

Con un impecable adelantamiento, Jonathan Rea pasaba a la primera posición y empezaba acto seguido a imponer su ritmo. Nada más situarse en cabeza, el británico se escapaba de Sykes hasta acabar ganando la carrera con tres segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, quien certificaba el “doble doblete” de Kawasaki. Davide Giugliano conseguía el podio, redimiéndose así de la caída de la primera manga.

Xavi Forés igualaba su mejor resultado en el Mundial de Superbike con una gran cuarta posición, mientras que Lorenzo Savadori se llevaba una intensa lucha por la quinta plaza tras imponerse en ella a Hayden y Torres. Jordi, que sufría la abrasión en un dedo tras una caída en el warm up, sumaba nueve puntos valiosos que le mantienen en la séptima plaza del campeonato. Por su parte, Román Ramos concluía 12º, siendo adelantado en las últimas vueltas por Michael VD Mark, décimo a pesar de su caída en la primera parte de carrera.

 

Resultados segunda manga WSBK Misano 2016


POS.PILOTOMARCATIEMPO/DIF.
1Jonathan ReaKawasaki
2Tom SykesKawasaki+2.963
3Davide GiuglianoDucati+6.356
4Xavi ForésDucati+11.691
5Lorenzo SavadoriAprilia+15.164
6Nicky HaydenHonda+15.248
7Jordi TorresBMW+15.587
8Alex LowesYamaha+17.276
9Niccolò CanepaYamaha+20.082
10Michael VD MarkHonda+23.832
11Anthony WestKawasaki+25.004
12Román RamosKawasaki+28.020
13Alex De AngelisAprilia+29.703
14Josh BrookesBMW+40.695
15Karel AbrahamBMW+56.679

Deja un comentario

Volver a la home