Primera fila para Haslam y Giugliano

Tom Sykes saldrá desde la primera posición el Misano World Circuit Marco Simoncelli, imponiéndose en ambas sesiones. Tras su anecdótico paso por la primera sesión, el británico logró el mejor tiempo en la definitiva para enlazar su cuarta Superpole consecutiva en el trazado italiano; con Leon Haslam y Davide Giugliano a su lado.

La undécima posición que ocupaba Tom Sykes en la combinada de las tres primeras sesiones libres le hacía tener que pasar por la Superpole 1. Parecía un trámite y lo fue. El de Kawasaki se hizo con el mejor tiempo y sólo dejó libre una plaza; que durante parte de la sesión parecía ser para ‘Tati’ Mercado pero que finalmente fue para Ayrton Badovini.

Enchufado, Sykes aprovechó la inercia para batir a todos sus rivales en la batalla definitiva por las posiciones de parrilla; marcando un tiempo de 1:34.214 al que nadie consiguió ni acercarse. Se trata de su cuarta Superpole consecutiva en el Misano World Circuit Marco Simoncelli; donde ya la logró en las tres últimas ediciones: 2011, 2012 y 2014, donde se hizo con el doblete.

A dos décimas se quedaron cuatro pilotos: Leon Haslam y Davide Giugliano, que le acompañarán en primera fila; y Jonathan Rea y Max Biaggi, que compartirán la segunda línea con el español Jordi Torres, que se quedó a 337 milésimas del tiempo de Sykes.

Ya a más de medio segundo se quedaría Alex Lowes, que presidirá una tercera fila en la que también estarán Ayrton Badovini y Sylvain Guintoli; quedando la cuarta para el trío de Ducati formado por Michele Pirro, Chaz Davies y Matteo Baiocco.

Román Ramos partirá 17º, David Salom 20º y Santi Barragán 21º.