Undécima del año para el líder del Mundial

Jonathan Rea se ha hecho con la victoria en la segunda manga de la ronda de Misano después de derrotar a Davide Giugliano, que se quedó con la miel en los labios ante su público. Leon Haslam completó el podio tras una bonita lucha con Chaz Davies.

La incontestable victoria de Tom Sykes hizo que sus rivales en la primera manga salieran con la lección bien aprendida. Especialmente Jonathan Rea, que en esta ocasión no demoró su ataque sobre Leon Haslam para evitar que su compañero se escapase junto a Davide Giugliano. Igual que en la anterior, Chaz Davies siguió sus pasos, pero no pudo con el ritmo del líder, que se situó a la estela de Sykes y Giugliano.

El italiano también quiso cambiar el guión y atacó a Sykes para tomar el mando. Rea aprovechó la ocasión e hizo lo propio para ponerse segundo, pero una pequeña salida de pista le volvió a relegar a la tercera plaza, al tiempo que permitía a Giugliano coger unos metros; así como a Davies y Haslam acercarse para formar un cuarteto perseguidor, con Jordi Torres y Max Biaggi un segundo por detrás.

Rea volvió a la carga y superó nuevamente a Sykes para irse a por Giugliano. Sin prisa pero sin pausa, el líder del Mundial llegaba a la estela del piloto local, mientras Sykes sufría para seguir a su compañero, con Davies y Haslam a rueda. Davies atacó a Sykes y estuvieron a punto de tocarse, lo que aprovechó Haslam para rebasar a los dos y colocarse tercero.

Giugliano sigue sin ganar

Davide Giugliano WSBK Misano 2015 Ducati - Motorbike MagazineA seis del final llegó el ataque de Rea, que tomó la cabeza de la prueba rumbo a su undécima victoria de la temporada. Giugliano intentó resistir y seguir su rueda, pero nuevamente una magistral gestión de los neumáticos por parte del líder le otorgó una ventaja competitiva imposible de enjugar para el de Ducati. A base de un par de décimas por vuelta, Rea se impuso a Giugliano con relativa comodidad. El italiano sumó su octavo podio en Superbike, pero se le sigue resistiendo la victoria.

Por detrás, Haslam pudo contener el ataque final de Davies para hacerse con el tercer escalón del podio y repetir exactamente el podio de la segunda carrera de Portimao; mientras Sykes perdía comba y veía incluso peligrar su quinta posición; pero logró salvarla gracias a la pelea en que se enzarzaron Torres y Biaggi, que finalmente se resolvió en favor del piloto romano, que a punto estuvo de pillar a Tom.

Jordi entró séptimo, con Michele Pirro octavo y Sylvain Guintoli ganando la lucha por la novena posición a su compañero Michael Van der Mark. Román Ramos repitió la 14ª plaza de la primera manga, con David Salom rescatando un punto al ser 15º y Santi Barragán en 19ª posición.

Con su undécimo triunfo en 16 carreras, Jonathan Rea se coloca con 375 puntos, aumentando su ventaja con Tom Sykes (248) hasta los 127 con 250 en juego. Leon Haslam afianza su tercera plaza con 226 puntos, por los 213 de Chaz Davies y los 140 de Jordi Torres.