Mejor tiempo para el de Aprilia en el FP1 de Misano

El romano ha desempolvado el fusil en el primer entrenamiento libre del WSBK de Misano, disparando hacia la primera posición de la tabla de tiempos y quedándose muy cerca del récord de vuelta rápida.

Max Biaggi ha regresado con ganas al Mundial de Superbike. El italiano, que confirmó su retorno la semana pasada, ha congregado multitud de focos en torno a su figura para este fin de semana en el circuito de Misano, donde ha vuelto a la competición de la mano de Aprilia. Y el buen rendimiento que todavía mantiene el piloto romano no se ha hecho esperar, ya que ha marcado el mejor tiempo en el FP1 con cuatro décimas de ventaja sobre el segundo clasificado, el británico Chaz Davies.

Biaggi, que disputa este fin de semana la ronda de Misano y que también estará en agosto en Sepang, ha demostrado que sigue en plena forma. Con un tiempo de 1:35.684 se ha quedado a escasas milésimas del récord de vuelta rápida en carrera y un poco más lejos del 1:34.883 del récord de la pole que consiguió Sykes en 2014. Aun así, el ritmo de Biaggi en el FP1 ha sido muy superior al resto y ha dominado con autoridad, lo que le sitúa entre uno de los grandes candidatos al podio -y, por qué no, a la victoria- este fin de semana.

Davies ha sido segundo y el líder Jonathan Rea ha terminado tercero a medio segundo de Biaggi. También ha sorprendido la actuación de Markus Reiterberger, wild card con BMW, que ha finalizado en la cuarta posición en el FP1.