Rea completa otro doblete de Kawasaki

Tom Sykes ha logrado su tercera victoria de la temporada en una carrera en la que no ha tenido rival; y donde la emoción estuvo en la lucha por la segunda posición, en la que Jonathan Rea se impuso a Chaz Davies en un nuevo triplete británico.

Tom Sykes salió dispuesto a aprovechar su Superpole, y pronto comenzó a imponer un gran ritmo que sólo podía seguir Davide Giugliano. Jonathan Rea sufría para deshacerse de Leon Haslam, que hacía un tapón al grupo en el que, junto al líder del Mundial, viajaban Chaz Davies, Max Biaggi y Jordi Torres, que se fue al suelo a las primeras de cambio.

Rea pudo finalmente superar a Haslam, y Davies hizo lo propio. Sin embargo, para entonces Sykes y Giugliano ya estaban lejos; y el británico empezaba a poner tierra de por medio con el italiano. Davies lograba pegarse a la rueda de Rea, con la que no podían ni Haslam ni Biaggi.

De esta forma, las Aprilia se quedaban fuera del doble duelo Kawasaki-Ducati. Más atrás, las Honda de Michael Van der Mark y Sylvain Guintoli se disputaban la séptima plaza con Ayrton Badovini como testigo; una lucha a la que pasado el ecuador de la carrera se añadía Michele Pirro.

Rea no baja de 20

A siete del final Davies se lanzó al ataque sobre Rea, pero el de Kawasaki respondió de inmediato. Ambos británicos comenzaron a enzarzarse en una bonita lucha que parecía ser para el de Ducati. Jonathan intentó seguir su rueda mientras Chaz reducía la desventaja con su compañero. Cuando estaban a menos de medio segundo de Giugliano, Rea volvió a la carga y recuperó la tercera posición.

Jonathan Rea Kawasaki WSBK Misano 2015 - Motorbike MagazineA dos vueltas del final, Rea llegaba hasta Giugliano y le superaba sin dificultades. Davies intentaba hacer lo mismo pero el italiano respondía sin contemplaciones. La dupla de Ducati batalló durante tres curvas hasta que finalmente Giugliano tuvo que sucumbir ante el mayor empuje del británico; que se lanzó a por Rea al tiempo que Sykes culminaba su paseo triunfal pasando bajo la bandera a cuadros.

Chaz probó el adelantamiento en la última curva, pero Rea no se puso nervioso, mantuvo la trazada y salió delante para entrar segundo en meta y sumar un nuevo doblete para Kawasaki, el sexto en las últimas siete carreras. Davies tuvo que conformarse con la tercera posición por delante de Giugliano. Haslam logró contenter a Biaggi para entrar en quinta posición; y Badovini se hizo con la séptima plaza por delante de Pirro, Guintoli y VD Mark, que completó el ‘top ten’.

Con su 14ª posición, Román Ramos evitó que por primera vez en toda la temporada no hubiese ningún español en puntos. Fuera de dicha zona acabaron David Salom (17º) y Santi Barragán (19º).

Con su segundo puesto -que sigue siendo su peor resultado del año-, Rea suma 350 puntos y ve reducida su ventaja con Sykes a 119; ya que el británico se sitúa con 231. Haslam acumula 210 por los 200 de Davies, quedando Torres en quinta posición con 131.