Rea saldrá séptimo en su primer intento de asegurar el título

Cuarta pole del año para Tom Sykes en Sepang, Malasia, escenario de la décima cita del año del mundial de Superbikes. El campeón en 2013 se ha colocado en lo más alto de la tabla cuando la bandera a cuadros ya ondeaba en la Superpole 2, dejando a Jordi Torres, en pole hasta el momento, y Sylvain Guintoli, como sus acompañantes en la primera fila de mañana. Biaggi, Lowes y Davies compondrán la segunda línea de salida, mientras que el líder de la general Jonathan Rea abrirá la tercera.

Tras la sorpresa de ver cómo Max Biaggi, una de las leyendas de este campeonato, era el piloto más rápido del viernes, hoy sábado por la mañana Aprilia ha confirmado su buena sintonía con el trazado de Sepang aunque con diferentes protagonistas. Mientras que El Corsario no conseguía rebajar su tiempo del FP1, sus compañeros Leon Haslam y Jordi Torres realizarían toda una demostración de fuerza de cara a la carrera, aventajando al más cercano de sus rivales, Alex Lowes, en más de medio segundo. Del dúo de Noale, sería el piloto de Rubí el más aventajado, consiguiendo en el libre matutino el mejor tiempo del fin de semana -sin neumático blando-, 2:04.3. Más tarde en el cuarto libre del fin de semana, las Kawasaki han liderado el entreno, con Sykes al frente pero sin mejorar los tiempos de la anterior sesión. En cuestión de horas, Sepang se había convertido en el escenario ideal para que Jordi Torres consiguiese la primera pole de su vida en WSBK.

Con Baiocco y Lowes siendo los más rápidos de la Superpole 1, la sesión que definiría los 12 primeros puestos de la parrilla de mañana comenzaba con Torres al mando. El piloto español de Aprilia ha liderado toda la tanda hasta los cuatro últimos minutos, cuando Sylvain Guintoli se colocaba primero bajando por primera vez en el fin de semana del 2:04. El actual campeón del mundo ha rebajado un segundo su mejor tiempo de los libres con el neumático más blando de Pirelli, yse anota su primera primera línea del año, valga la redundancia, mientras que su compañero Van der Mark saldrá mañana 12º, lo que da muestra del nivel real de la Honda CBR1000RR.

Jordi Torres - Motorbike MagazineCon Guintoli al frente, la respuesta llegaría por parte de Torres, con un tiempo también por debajo del 2:04 cuando ya caía la bandera a cuadros. La primera pole del catalán en este campeonato estaba más cerca que nunca, pero tendría que ver por las pantallas cómo Tom Sykes sacaba a relucir su buen hacer a una vuelta y marcaba el mejor crono de los dos días. El 2:03.2 del piloto de Huddersfield terminaría siendo dos décimas mejor que el tiempo de Torres y acabaría dejándole segundo, aún así la mejor clasificación de las diez Superpole que ha disputado hasta el momento. Sykes conseguía de esta forma su cuarta pole del año, tras las cosechadas en Assen, Donington y Misano, y mañana tendrá una posición inmejorable para defender la consecución del título por parte de su compañero Rea, que recordemos, necesita sumar 25 puntos más que Tom en las dos mangas. Román Ramos saldrá 14º mientras que David Salom lo hará desde la 16º.

Top10 Superpole2

POS.PILOTOMOTOTIEMPO/DIFERENCIA
1Tom SykesKawasaki2'03.240
2Jordi TorresAprilia+0.270
3Sylvain GuintoliHonda+0.596
4Max BiaggiAprilia+0.708
5Alex LowesSuzuki+0.778
6Chaz DaviesDucati+0.939
7Jonathan ReaHonda+0.967
8Leon HaslamAprilia+0.967
9Niccolò CanepaDucati+0.967
10Mateo BaioccoDucati+0.967

Parrilla para mañana - click aquí

Deja un comentario

Volver a la home