Nueva victoria del británico en una carrera loca

El piloto de Kawasaki se acerca al título después de gestionar a la perfección una carrera marcada por el rendimiento de los neumáticos. El dominio inicial de Sykes ha sido su principal losa en la parte final de la carrera, donde una extrema caída del rendimiento de sus Pirelli le ha llevado a acabar quinto. Rea se ha impuesto por delante de Davies y de Max Biaggi, tercero tras conservar neumáticos mejor que nadie.

Carrera muy imprevisible en Sepang. Tras un inicio que dejaba la situación bastante estabilizada en la primera mitad, cualquier parecido con la realidad sería coincidencia a final de la prueba. La gestión de los neumáticos fue la clave principal a lo largo de la carrera, algo que se corroboró en los últimos giros.

Nada más salir y partiendo desde la pole, Tom Sykes tenía muy claro su planteamiento. Su intención era marcharse del resto y la ejecutó a la perfección en el comienzo de la carrera, abriendo un hueco en cabeza que le distanció de Davies y Rea a las primeras de cambio. Rea, que salía séptimo, sólo tardó una vuelta en situarse en posiciones de podio, arriesgando en el inicio para mantener vivas sus opciones de victoria.

La cuarta posición en esos momentos era para Jordi Torres, que durante la primera parte de carrera conseguía marcharse de las Aprilia de Haslam y Biaggi. La carrera parecía totalmente asentada; la ventaja de Sykes era superior a los tres segundos, mientras que por detrás Rea intentaba superar a Davies para tratar de dar caza a su compañero. Finalmente no hizo falta, el extremado bajón de rendimiento de los neumáticos de Sykes precipitó su caza.

Sykes en las lonas, Rea en la cima

A falta de cinco vueltas la prueba dio un vuelco tremendo. De un plumazo, tanto Davies como Rea acabaron con la diferencia de Sykes, le superaron y le dejaron en la estacada. El británico sufría graves problemas con sus Pirelli que le hacían rodar del orden de tres segundos más lento que los hombres que iban a pelear por la victoria, pero no sería el único con estas dificultades. Jordi Torres también perdía una gran cantidad de tiempo, mientras que por detrás resurgía Max Biaggi tras llevar a cabo una gestión perfecta de las gomas. De hecho, el romano se acercaba a marchas forzadas a la tercera posición que ocupaba Sykes con diez segundos de ventaja.

Davies mantenía la primera posición y parecía encaminado hacia la victoria, pero Jonathan Rea volvió a demostrar por qué es el claro dominador de la temporada y le superó en la última vuelta. Pese a cometer un error en la última curva que le hizo ceder momentáneamente el primer puesto, el británico de Kawasaki aceleró en pos de su duodécima victoria del año, imponiéndose por delante de Chaz Davies. La tercera posición, que en el penúltimo paso por meta era propiedad de Sykes, acabó en manos de un Max Biaggi que regresa al podio del Mundial de Superbike a sus 43 años. Tom ni siquiera pudo acabar cuarto, ya que también era superado en el giro final por Sylvain Guintoli.

Álex Lowes conseguía la sexta posición, mientras que la séptima era para Leon Haslam. Por su parte, Jordi Torres terminaba décimo con graves problemas de neumáticos en una carrera en la que partía desde la segunda plaza. En lo que respecta al resto de españoles, David Salom concluía 11º y Román Ramos lo hacía en la 14ª posición.

Así las cosas, Jonathan Rea tiene claras opciones de llevarse el título en la segunda manga, siempre y cuando sume 11 puntos más que Tom Sykes. La ventaja de Rea tras la primera carrera es de 136 puntos sobre su compañero de equipo.

POSPILOTOEQUIPOTIEMPO/DIFERENCIA
1Jonathan ReaKawasaki Racing Team33'33.964
2Chaz DaviesAruba.it Ducati SBK Team+ 0.121
3Max BiaggiAprilia Racing Team+ 10.695
4Sylvain GuintoliPata Honda+ 15.433
5Tom SykesKawasaki Racing Team+ 17.963
6Alex LowesVoltcom Crescent Suzuki+ 23.758
7Leon HaslamAprilia Racin Team+ 24.854
8Matteo BaioccoAlthea Racing+ 28.306
9Niccolo CanepaAlthea Racing+ 31.098
10Jordi TorresAprilia Racing Team+ 34.105

Haz click aquí para ver la clasificación completa de la primera manga de WSBK Malasia 2015