Victoria para el piloto de Ducati en un final de infarto

El piloto británico ha sumado su tercer triunfo de las últimas cuatro carreras tras imponerse en la última curva a Jonathan Rea, después de que el de Kawasaki hubiera remontado tres segundos de desventaja. Jordi Torres completaba el podio, logrando el segundo para él en lo que va de temporada. Biaggi acababa por los suelos en la primera curva tras ser tocado por Guintoli y Sykes, que terminaba 14º tras una caída en la quinta vuelta.

Tras una caótica primera manga, en la que el desgaste de los neumáticos jugó un papel determinante, a Jonathan Rea le empezaban a salir las cuentas para marcharse de Sepang con el título bajo el brazo. El británico había ganado la primera carrera y para la segunda necesitaba sumar un punto más que Chaz Davies y 11 más que Tom Sykes.

El camino se empezó a allanar en la salida para el líder del campeonato. Un toque entre Guintoli, Biaggi y Sykes en la primera curva acabó con el romano por los suelos y con el británico en la 17ª posición. Davies aprovechó la situación para situarse en cabeza y empezar a imprimir su ritmo, mientras que Rea se situaba en la segunda posición. Poco después, en la tercera vuelta, Jordi Torres superaba a Guintoli para asentarse en el tercer puesto.

Por detrás, Sykes trataba de remontar a marchas forzadas, lo que le llevó al suelo en la quinta vuelta. Aun así, el de Kawasaki no se rindió y reemprendió la marcha para tratar de sumar puntos, aunque sus remotas opciones matemáticas para el título habían quedado ya enterradas.

La carrera quedó muy definida ya en la primera mitad, aunque quedaba la incertidumbre de si los neumáticos volverían a ser tan determinantes como en la primera manga. Pero en esta ocasión no sería así; la diferencia de Davies se estabilizó en torno a los tres segundos sobre Rea, que a su vez tenía controlado a Jordi Torres.

Rea se queda a un palmo del título

Todo parecía visto para sentencia, pero en las últimas vueltas se juntaron dos factores que propiciaron un vibrante final de carrera: por un lado, Davies se relajó; por otro, Rea no quiso dar su brazo a torcer hasta la bandera a cuadros. Así fue como el de Kawasaki rebajó los tres segundos de desventaja y afrontó la última vuelta a rueda de su compatriota Chaz Davies, llegando a adelantarle incluso en la recta de atrás. Davies, viendo cómo se le estaba escapando un triunfo casi cantado, jugó sus cartas en la última curva, superando a Rea en una maniobra al límite en la que los dos pilotos británicos llegaron a tocarse.

Davies se hacía con la victoria, la tercera en las últimas cuatro carreras para él, un resultado con el que conseguía aplazar el título de Rea hasta Jerez. El segundo puesto del líder del campeonato le hacía salir de Malasia con 144 puntos de ventaja sobre el ganador de la segunda manga en Sepang, por lo que al claro dominador de la temporada le basta con sumar seis puntos más para atrapar la corona del Mundial de Superbike.

Tras una primera manga muy difícil debido al excesivo desgaste de los neumáticos, Jordi Torres podía quitarse la espina en la segunda, acabando en el tercer peldaño del podio y sumando el segundo para él en lo que va de temporada. Un excelente resultado que demuestra la clara progresión que está llevando el piloto español en la segunda mitad de su temporada de debut en Superbike.

David Salom terminaba séptimo y Román Ramos lo hacía en la décima posición, cerrando una notable actuación de los pilotos españoles. Por su parte, Tom Sykes acababa una tormentosa carrera en la 14ª posición.

POSPILOTOEQUIPOTIEMPO/DIFERENCIA
1Chaz DaviesAruba.it Ducati SBK Team 33'36.466
2Jonathan ReaKawasaki Racing Team+ 0.091
3Jordi TorresAprilia Racing Team+ 5.008
4Sylvain GuintoliPata Honda+ 13.130
5Michael VD MarkPata Honda+ 15.801
6Leon HaslamAprilia Racing Team+ 15.970
7David SalomTeam Pedercini+ 24.561
8Álex LowesVOLTOM Crescent Suzuki+ 26.526
9Matteo BaioccoAlthea Racing+ 28.528
10Román RamosTeam GoEleven+ 31.598

Clicka aquí para ver la clasificación completa de la carrera

Deja un comentario

Volver a la home