WSBK 2022: Los tres protagonistas, con un 'cero'

Bautista, Razgatlioglu y Rea tuvieron un 'cero' en Magny-Cours, pero el abandono más destacado fue el del talaverano en la segunda carrera, cuando Rea le tiró y fue posteriormente sancionado con una Long Lap Penalty. El vigente campeón salió victorioso de Francia, con triunfo en la Superpole Race y en la segunda manga. Bautista se llevó la primera carrera, cuando sus dos máximos rivales se fueron al suelo.


Los tres protagonistas de este campeonato no pasaron desapercibidos en Magny-Cours, tanto para lo bueno como para lo malo. Los tres tuvieron un abandono durante el fin de semana, pero no todos fueron por error propio. Razgatlioglu y Rea se fueron al suelo en la primera manga, mientras que a Álvaro Bautista le tiró el británico en la segunda carrera, siendo posteriormente sancionado con una Long Lap Penalty.

Afortunadamente, el tiempo respetó en el mítico trazado francés, pero las caídas de los protagonistas o la polémica maniobra dejaron descafeinadas las victorias en Magny-Cours. Incluso en la Superpole Race, donde el turco pudo escaparse en las dos últimas vueltas, aunque dejó un bonito duelo hasta el final entre Bautista y Rea. Antes de ello, el talaverano también había mantenido un bonito mano a mano con Toprak.

Carrera 1: Bautista aprovecha los errores de Rea y Razgatlioglu


Razgatlioglu se puso a liderar la primera carrera con solvencia, pero un sorprendente Redding sobre una BMW pudo cazar al turco y encabezar durante los primeros compases de carrera. El británico de la marca alemana fue de más a menos, siendo superado por el piloto de Yamaha y su compatriota Rea. Este último, sorprendentemente, se fue al suelo antes de finalizar la vuelta 20, en la chicane, perdiendo la rueda delantera al pisar el piano de la última curva. Segundo ‘cero’ del piloto de Kawasaki esta temporada.

A la vuelta siguiente, un tremendo susto de Razgatlioglu en la curva 13, cuando lideraba en solitario tras la caída de Rea, le hizo perder el control de su Yamaha en la grava. Los dos protagonistas de la temporada pasada pudieron regresar a pista. El piloto de Yamaha pudo remontar hasta lograr unos valiosos puntos para el campeonato, mientras que Rea regresó a la pista con una vuelta perdida tras parar en boxes.

Dos errores de sus máximos rivales que no desaprovechó en absoluto Álvaro Bautista. El talaverano rodaba segundo, detrás de Redding, que volvió a liderar la carrera. A falta de 14 giros para el final, Bautista superó al británico de BMW para hacerse con su octava victoria de la temporada. Un gran ‘zarpazo’ en la lucha por el campeonato, pero aún faltaban la Superpole Race y la segunda manga. Redding finalizó segundo en esta primera carrera y el italiano Bassani completó el podio. Toprak pudo remontar hasta la 11ª posición, logrando cinco puntos que pueden ser muy valiosos a final de temporada.

Clasificación Carrera 1, WSBK Magny-Cours 2022


resultados carrera1 superbike magny cours

Superpole Race: Bautista, toque con Razgatlioglu y duelo con Rea


No hubo errores, pero sí bastantes adelantamientos, en la Superpole Race. Bautista salió disparado en la carrera corta, pero Rea y Razgatlioglu eran su sombra. El vigente campeón no quiso permitir que el talaverano se escapase, por lo que superó a Rea sin contemplaciones a falta de siete vueltas para el final. Un giro después, Xavi Vierge sufrió una caída en la curva 5.

Razgatlioglu estuvo estudiando a Bautista durante tres vueltas. El piloto de Yamaha tomó la decisión de superar al piloto de Ducati cuando faltaban cinco vueltas para el final, pero Bautista no tiró la toalla e intentó replicar al turco. Lo hizo, a falta de dos vueltas para el final, pero el frontal de su Panigale rozó la rueda trasera de Toprak en la curva 5. Bautista, consciente del choque, golpeó la parte del carenado dañada que le molestaba en la maneta derecha, siendo superado por Rea en plena recta.

El vigente campeón rodaba en solitario tras el leve toque con Bautista, pero el segundo puesto no estaba decidido. Bautista y Rea se las vieron hasta la última chicane. El español recuperó la segunda posición en la última vuelta, pero el británico lo intentó sin éxito en la curva 15, donde se fue largo. Bautista aprovechó el error de Rea y llegó primera a las dos ultimas curvas, cruzando la bandera de cuadros en segunda posición. Victoria de Razgatlioglu, segundo Bautista y tercero Rea.

Clasificación Superpole Race, WSBK Magny-Cours 2022


resultados superpole race superbike magny cours

Carrera 2: Rea tira a Bautista y es sancionado con una Long Lap


La segunda manga podría haber sido la enésima lucha entre los tres pilotos por una victoria, pero en la segunda vuelta se rompió la carrera. Con Toprak liderando, Rea intentó superar a Bautista, segundo, en la curva 13, pero no hubo sitio y solo continuó uno de los dos. El británico apuró demasiado la frenada y, con Bautista por el exterior, llegó a enderezar para apoyarse en el piloto de Ducati, quien se llevó la peor parte y fue de manera repentina al suelo. Una maniobra que fue sancionada dos vueltas después con una Long Lap Penalty.

Desde dicho incidente, Toprak supo gestionar la carrera junto a los italianos Rinaldi y Bassani. Rea, desde el toque con Bautista, rodaba quinto y cumplió su sanción a falta de 15 vueltas para el final. El piloto de Kawasaki regresó séptimo en carrera y comenzó a remontar de manera agresiva.

En cabeza, el turco supo dar el máximo en el momento adecuado, superando a los pilotos de Ducati hasta hacerse con su segundo triunfo del fin de semana. Rinaldi logró un nuevo podio, cuando su futuro está incierto, mientras que Bassani pudo aguantar a Lowes para completar el podio. Jonathan Rea pudo remontar tras la Long Lap Penalty hasta la quinta posición.

Polémica segunda carrera en Magny-Cours, y también rigurosa sanción para Joanthan Rea. Una acción que puede marcar el campeonato. El talaverano se mostró incrédulo ante la sanción: «¿Sólo Long Lap Penalty?», dijo a su llegaba al box tras la caída. El español sigue liderando la general, con 30 puntos de ventaja sobre Razgatlioglu y 47 sobre Rea. La próxima cita será en el Circuit de Barcelona-Catalunya, del 23 al 25 de septiembre.

Clasificación Carrera 2, WSBK Magny-Cours 2022


resultados carrera2 superbike magny cours

Clasificación provisional Superbike 2022


Pos. Piloto Marca Puntos
1 Álvaro Bautista Ducati 332
2 Toprak Razgatlioglu Yamaha 302
3 Jonathan Rea Kawasaki 285
4 Michael Ruben Rinaldi Ducati 167
5 Andrea Locatelli Yamaha 166
  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home