Davies acierta con la estrategia. Sykes recorta 3 puntos

Chaz Davies vence en la primera carrera del 11º fin de semana del año, la cita de Francia en Magny-Cours. El piloto británico de Ducati ha tomado la decisión acertada de salir con neumáticos intermedios sobre un asfalto de Nevers húmedo. Después de un inicio de carrera en el que se limitaba a seguir en pie, su recompensa ha llegado cuando el asfalto se secaba y el resto de la parrilla tenía que entrar en boxes. Michael Van der Mark consigue su sexto podio del año mientras que Tom Sykes se cuela en el último cajón.


En 5 tweets...

  • Chaz Davies acierta con la estrategia y consigue la victoria en Magny-Cours. El de Ducati apostó por intermedios y se ahorró el paso por boxes.
  • Carrera Flag-to-Flag en Superbike. La pista húmeda hacía a los pilotos salir con goma rayada, hasta que a mitad de carrera, el sol hizo que los lisos fuesen la mejor opción.
  • Sexto podio del año para Michael Van der Mark. El holandés era uno de los primeros pilotos en cambiar a neumáticos lisos y terminó superando a todos… menos a Davies.
  • Jonathan Rea y Tom Sykes terminaron siendo los más rápidos tras cambiar a slicks. Les faltó tiempo para dar caza a los primeros. Sykes entra en meta tercero y Rea cuarto. La diferencia ahora es de 44 puntos.
  • Xavi Forés termina en la octava plaza, siendo el mejor clasificado de los pilotos españoles. Román Ramos termina 13º mientras que Jordi Torres, 14º, termina a más de un minuto del ganador.

 

Davies saca partido de la incertidumbre


Magny-Cours, un trazado con escasa adherencia, vería agravada esta característica con la aparación de la lluvia en la mañana de hoy sábado. Las dos sesiones que decidirían la parrilla estarían pasadas por agua, con una última tanda dominada por los pilotos de Kawasaki; Jonathan Rea y Tom Sykes en este orden. Hora y media más tarde, la pista aún continuaba delicada y la mayoría de pilotos decidían no arriesgar y montar gomas rayadas.

Aún con algo de incertidumbre el resultado fue el mismo. Las dos Kawasaki protagonizaban la salida, con Sykes tirando del pelotón, Rea controlando a su perseguidor en la general, y con un Leon Camier muy rápido durante todo el fin de semana que se atrevía a seguir a las motos verdes. El piloto británico no se conformaría con estar delante, y se hacía con el liderato de la prueba a falta de 13 vueltas tras pasar a las dos Kawasaki. Y no era el único invitado. Lorenzo Savadori también contactaba con el grupo delantero y no tardaba en pasar a Rea, mientras muchos pilotos ya apostaban por cambiar a neumáticos lisos.

El dúo del KRT entraba en boxes a falta de diez vueltas mientras Camier y Savadori decidían aguantar. Los dos compañeros no tardarían en rodar hasta ocho segundos más rápido que la cabeza, que ahora tenía distinto líder; Savadori pasaba a Camier en la horquilla Adelaide a falta de seis giros. Sin embargo, sin hacer mucho ruido, era Chaz Davies quien alcanzaba a los líderes, se colocaba primero, y se destacaba de los demás para conseguir la 15 victoria de su carrera y la sexta del año. Van der Mark, uno de los primeros en cambiar a lisos, terminaría segundo. Sykes tercero y Rea cuarto, por lo que la diferencia ahora baja hasta los 44 puntos.

Resultados 1º Manga WSBK Magny-Cours 2016


POS.PILOTOMARCATIEMPO/DIF.
1Chaz DaviesDucati38’51.932
Michael Van der MarkHonda+9.871
3Tom SykesKawasaki+10.218
4Jonathan ReaKawasaki+18.031
5Lorenzo SavadoriAprilia+19.974
6Mathieu LagriveKawasaki+24.661
7Leon CamierMV Agusta+25.743
8Xavi ForésDucati+27.409
9Sylvain GuintoliYamaha+27.409
10Alex De AngelisAprilia+52.570
11Alex LowesYamaha+52.788
12Josh BrookesBMW+53.947
13Román RamosKawasaki+54.929
14Jordi TorresBMW+1’22.280
15Luca ScassaDucati+1’27.383

Resultados completos – click aquí