Rea sería campeón en Jerez si suma dos puntos más que Sykes

Chaz Davies consigue la segunda victoria del fin de semana y cierra el doblete en la 11 prueba del año, la cita francesa en el circuito de Magny-Cours. Tras su astuta victoria ayer gracias a su elección de neumáticos, Davies ha demostrado ser el más rápido también en seco en el trazado de Nevers para firmar su tercer doblete del año. Rea, segundo, aumenta la diferencia con su perseguidor en la general, Sykes, para dejarla en 48 puntos.


En 5 tweets...

  • Chaz Davies gana de nuevo en Magny-Cours y se hace con el doblete en Francia. El de Ducati suma su séptima victoria y tercer doblete del año tras imponerse al dúo de Kawasaki.
  • Jonathan Rea finaliza segundo tras dar por imposible la caza a Davies. El vigente campeón se vio penalizado por un complicado adelantamiento sobre su compañero Tom Sykes, lo que dio una ventaja idónea al de Ducati.
  • El tercer puesto de Tom Sykes otorga cuatro puntos más a su compañero Rea al frente de la general. La diferencia entre ambos asciende ahora hasta los 48 puntos con 100 por adjudicar.
  • Jonathan Rea sería campeón del mundo en la próxima cita en Jerez si, en el global de las dos carreras, suma dos puntos más que Sykes.
  • Jordi Torres finaliza en séptima posición tras adelantar en el final de carrera a Guintoli. Xavi Forés finaliza décimo mientras que Román Ramos lo hace en 13º plaza.

Chaz Davies despeja dudas


Las 13:00h del primer domingo de octubre marcaría el inicio de la primera de las cinco últimas oportunidades para Tom Sykes de disputarle el título a Jonathan Rea. Casi dos carreras de distancia entre los dos pilotos de Kawasaki a lo que Sykes comenzaría poniendo remedio con una autoritaria salida. El campeón de 2013 se distanciaría en cabeza de Chaz Davies, ganador ayer en un trazado de Nevers pasado por agua, y su compañero de equipo y líder de la general.

Cinco vueltas más tarde empezaba la respuesta de Rea. El actual campeón pasaría al piloto de Ducati, y tendría que recortar un segundo y medio si quería parar una pequeña hemorragia que ya empezó ayer con la resta de tres puntos. Siete más tarde, Rea ya estaba en condiciones de luchar por la victoria. A falta de cinco para el final Rea lanzaría el primer ataque sobre el líder, en un situación de carrera en la que Davies también recuperaba opciones a firmar el doblete.

Con el adelantamiento de Rea sobre Sykes en la horquilla Adelaide, Davies tomó ventaja y se colocaba líder. El de Ducati abría un hueco de un segundo que sería imposible de recuperar para el actual campeón. De esta forma Chaz despejaba dudas, y tras ser el más rápido con la pista titubeante de ayer, hoy lo ha vuelto a ser en condiciones de seco. Tercer doblete para el piloto de Ducati tras los conseguidos en Aragón e Imola. Mientras tanto, Rea, que entraba segundo en meta, aumenta su diferencia en tres puntos respecto a Sykes. Ahora le separan 48 puntos de su compañero, con cuatro carreras, esto es, 100 puntos en juego.

 

Resultados 2º carrera Magny-Cours 2016


POS.PILOTOMARCATIEMPO/DIF.
1Chaz DaviesDucati38’51.932
2Jonathan ReaKawasaki+2.091
3Tom SykesKawasaki+2.586
4Leon CamierMV Agusta+9.154
5Michael Van der MarkHonda+11.020
6Lorenzo SavadoriAprilia+16.062
7Jordi TorresBMW+18.242
8Sylvain GuintoliYamaha+18.951
9Nicky HaydenHonda+19.099
10Xavi ForésDucati+24.627
11Joshua BrookesBMW+31.514
12Markus ReiterbergerBMW+35.665
13Román RamosKawasaki+51.053
14Alex De AngelisAprilia+54.239
15Mathieu LagriveKawasaki+59.954