Quinto doblete del año para el nuevo campeón del mundo

Jonathan Rea vuelve a mostrar su superioridad en WSBK, por enésima vez. Hoy el piloto de Kawasaki ha dado todo un recital de pilotaje tanto en una primera carrera pasada por agua, como en una segunda manga disputada en seco. Chaz Davies y su Ducati Panigale han sido la mayor oposición del piloto irlandés en esta segunda manga, con Tom Sykes tercero, saliendo de la penúltima cita del año con dos podios. Jordi Torres solo ha podido ser octavo.

Jonathan Rea - Motorbike MagazineTodo deportista soñaría con completar una campaña como lo está haciendo Jonathan Rea. Los dedos de una mano le sobran al piloto de Larne para contar sus errores este año, y desde luego ya le son insuficientes para contar sus victorias, 14 con las dos de hoy. La cita de Magny-Cours ha sido toda una exhibición para el nuevo campeón del mundo de Superbikes. Ya sin la presión de tener que asegurar su primer título, Rea se ha dejado llevar y ha pasado por encima de sus rivales. Ganaba ante Tom Sykes en la primera manga, con el piso mojado, y ha vuelto a dominar en la segunda, esta vez en condiciones de seco.

Leon Haslam era el líder de carrera en los primeros giros de la segunda manga. El británico de Aprilia comenzaba a tirar de un grupo líder que tendría cuatro integrantes, los cuatro anglosajones que han protagonizado el año: Haslam, Rea, Davies y Sykes. La Ducati no tardaría en pasar a la RSV, que mostraba un ritmo inferior e iría perdiendo terreno paulatinamente respecto a la cabeza. Davies comenzaba a tirar, probablemente para calcar una estrategia parecida a la que le dio la victoria hace dos semanas en Jerez, pero Rea se encontraba lo suficientemente cómodo como para responder al ataque.

Hacia el ecuador de la carrera, Jonathan pasaría a Chaz y pondría la directa para conseguir su segunda victoria del día y primer doblete en Magny-Cours. A partir de aquí, carrera en solitario del #65 de Kawasaki. Davies entraría a casi tres segundos para conseguir su 17º podio del año, y Sykes sumaría un nuevo cajón, su 13º en 2015. En la lucha por el subcampeonato, Davies llegará a Qatar con 22 puntos de ventaja sobre Tom. Torres ha sido octavo en esta segunda manga, tras superar al sustituto de Giugliano, Luca Scassa, en el ocaso de la carrera, mientras que Salom y Ramos han sido 14º y 16º respectivamente.

Top10 2º Manga

POSPILOTOEQUIPOTIEMPO/DIFERENCIA
1Jonathan ReaKawasaki Racing Team34’40.147
2Chaz DaviesAruba.it Ducati SBK Team+ 2.848
3Tom SykesKawasaki Racing Team+ 6.551
4Michael VD MarkPata Honda+ 10.202
5Leon HaslamAprilia Racing Team+ 12.921
6Sylvain GuintoliPata Honda+ 19.885
7Niccolò CanepaAlthea Racing+ 24.248
8Jordi TorresAprilia Racing Team+ 27.248
9Luca ScassaAruba.it Ducati SBK Team+ 29.220
10Alex LowesVoltcom Crescent Suzuki+ 32.799

Resultados completos 2º Manga – click aquí