Primer podio de Guintoli

Jonathan Rea ha sumado su 13ª victoria de la temporada, la primera desde que es campeón; después de manejar la carrera a su antojo y superar a Tom Sykes en los últimos giros para rubricar un nuevo doblete de Kawasaki. Sylvain Guintoli llevó su número 1 hasta el podio por primera vez, con Jordi Torres (12º) como mejor español.

Con el título ya en el bolsillo pero después de haberse quedado fuera del podio en las dos mangas de Jerez; Jonathan Rea arrancó dispuesto a resarcirse en el asfalto mojado de Magny-Cours. Rebasó a Leon Haslam en la salida para tomar el mando; con Chaz Davies y Tom Sykes a su estela en la pugna por el subcampeonato.

Desatado, Sykes fue al ataque y superó a sus dos compatriotas para situarse en cabeza; con Haslam y Davies luchando por la tercera posición ante la atenta mirada de Sylvain Guintoli, Leon Camier y Michael van der Mark.

El mundo de Rea

La dupla de Kawasaki puso tierra de por medio, con Sykes ampliando su ventaja con Rea hasta más allá de los tres segundos. Por detrás, VD Mark llegaba desatado y superaba con maestría a Guintoli y Davies; mientras Haslam perdía posiciones. Guintoli se rehizo y demostró ser el más fiable de los perseguidores para escaparse rumbo al cajón.

Rea demostró estar guardándose algo; ya que en cuanto quiso enjugó sin problemas la desventaja marcando una vuelta rápida detrás de otro para situarse a su estela a tres giros del final. El primer intento no fructificó y Sykes retomó el mando, pero el segundo adelantamiento sería definitivo. En cuanto Rea tomó el mando le metió dos segundos rumbó a su 13ª victoria del año. A lo campeón.

Tras la pareja de Kawasaki completó el podio Sylvain Guintoli, que por primera vez llevó su número 1 hasta el cajón. La cuarta posición fue para Michael VD Mark, con Leon Camier quinto y Chaz Davies finalmente sexto; lo que aprieta la lucha por el subcampeonato con Sykes.

Completaron el ‘top ten’ Matteo Baiocco, Alex Lowes, Leandro Mercado y Niccolò Canepa; con Jordi Torres 12º y Román Ramos 15º. No puedo terminar David Salom.