Savadori, en el segundo libre, marca el mejor tiempo del viernes

El décimo fin de semana del año para el mundial de Superbike da comienzo con la disputa de los dos primeros entrenamientos libres en Lausitzring. Jordi Torres abre la cita germana siendo el piloto más rápido y batiendo el antiguo récord de la pista tras marcar un tiempo de 1.37.7, suficiente para liderar la sesión por delante de Alex Lowes y Leon Camier.



torres-box-motorbike-magazineJordi Torres comienza el de fin de semana en Lausitzring siendo el más rápido en el primer libre. El piloto de Rubí consigue el mejor tiempo de la mañana en los últimos minutos de la tanda, desplazando a Alex Lowes y Leon Camier en la cabeza de la tabla. Su registro de 1.37.7 mejoraba en dos décimas la anterior mejor marca, en poder de Troy Bayliss desde 2006.

Torres ha liderado un entrenamiento en el que todos empezaban de cero. El mundial de Superbike no pisa la pista de Lausitz desde 2007, y tras varias jornadas de test en agosto, pilotos y equipos siguen adaptándose a un circuito en el que la mayoría de la parrilla no ha competido. Solo Tom Sykes y Josh Brookes tienen experiencia previa en carrera en el Euro Speedway. En el segundo entreno del día Lorenzo Savadori ha relevado a Torres al frente de la tabla. El italiano solo ha mejorado el registro de la mañana en tres décimas.