Xavi Forés consigue el primer podio de su carrera en WSBK

Jonathan Rea gana la segunda carrera de la décima cita del año en el trazado alemán de Lausitzring. En una carrera en la que la lluvia, fuera de toda previsión, ha hecho acto de presencia, el piloto de Kawasaki ha dominado de principio a fin para sumar su octava victoria del año. Los solo tres puntos que ha conseguido su compañero Tom Sykes en el día de hoy hacen que Rea vuelva a rozar las dos carreras de ventaja al frente de la general.


En 5 tweets...

  • Octava victoria del año para Jonathan Rea. El actual campeón ha liderado de principio a fin en una carrera en la que la lluvia sorprendió a todos.
  • Hasta dos veces se ha llegado a retrasar la salida en Lausitz debido a las delicadas condiciones de la pista. Después de todo un fin de semana soleado, la lluvia ha irrumpido y de qué manera.
  • Tom Sykes se iba al suelo en la primera vuelta mientras perseguía a su compañero de equipo. La diferencia frente a Rea vuelve a aumentar, ahora hasta los 47 puntos.
  • Xavi Forés consigue el primer podio de su carrera en Superbike. El español del Barni Racing se ha quedado a las puertas de superar a De Angelis para ser segundo.
  • Jordi Torres se iba al suelo a falta de diez giros para el final mientras que Román Ramos suma otra carrera más entre los diez mejores al ser noveno.

Contundente victoria de Rea bajo la lluvia


La lluvia haría acto de presencia en Lausitz y la incertidumbre inundaría la parrilla de la segunda carrera del fin de semana. Desde que las Superbikes llegaron a Alemania los pilotos han podido disfrutar de buen tiempo y la presencia del sol. Pero contra todo pronóstico, las temperaturas serían más bajas hoy domingo y las nubes empezaban a cubrir el cielo del Euro Speedway. Con la parrilla ya formada cayeron las primeras gotas. En la vuelta de calentamiento, la lluvia llegó a ser tan fuerte como para abortar la salida. Cuando los pilotos comenzaban un segundo giro de calentamiento, el agua caía aún más fuerte, ahora reduciendo la visibilidad. Hayden fue de los primeros en avisar para que, esta vez, las motos volvieran al box. La carrera se acortaría a 16 vueltas.

Con más de 20 minutos de retraso se daba inicio a la segunda carrera. Y Rea se destacó del resto en unas condiciones delicadas. Saliendo desde la sexta plaza, el actual campeón se hizo con la primera posición desde la primera curva, y comenzaba a ganar metros en cabeza. Ante esto Sykes tuvo que reaccionar con el resultado de sufrir su primera caída del fin de semana. Tom fue capaz de reincorporarse a la carrera para arañar cuatro puntos (12) que podrían ser vital. La ventaja de Rea frente a Sykes era de 46 puntos antes de llegar a Lausitz. Bajó a 26. Ahora es de 47.

Rea no tuvo ninguna oposición en cabeza. Tras limitarse a mantenerse sobre dos ruedas el de Larne entraba en meta con más de diez segundos de ventaja, para anotarse su octava victoria del año, la 38º en su carrera y subir al podio por 83º vez. Podría ser uno más para Rea, pero no será una ceremonia más para De Angelis o Forés. Ambos pilotos recordarán el podio de Lausitzring por ser el primero de su carrera en Superbike.

Resultados 2º manga WSBK Lausitzring 2016


POS.PILOTOMARCATIEMPO/DIF.
1Jonathan ReaKawasaki
2Alex De AngelisAprilia+9.396
3Xavi ForésDucati+13.041
4Leon CamierMV Agusta+15.728
5Sylvain GuintoliYamaha+17.100
6Chaz DaviesDucati+19.780
7Josh BrookesBMW+32.208
8Michael Van der MarkHonda+54.373
9Román RamosKawasaki+57.271
10Nicky HaydenHonda+59.671
11Luca ScassaKawasaki+1’01.938
12Tom SykesBMW+1’14.028
13Gianluca VizzieloKawasaki+1’14.038
14Pavel SzkopekYamaha+1’46.309
15Karel AbrahamBMW+1’51.775
16Peter SebestyénYamaha1 vuelta

Resultados completos – click aquí