La cita alemana pone fin a más de dos meses de vacaciones

El Euro Speedway de Lausitz dará inicio a la recta final del mundial de Superbike. Alemania, Magny-Cours en Francia, Jerez, y por último Qatar decidirán al campeón de 2016, un título al que Jonathan Rea y Tom Sykes se postulan como los máximos candidatos. El actual campeón aventaja a su compañero en 42 puntos y a Chaz Davies en 104, a falta todavía de que se repartan 200.



COMPAÑEROS DE MARCA. RIVALES POR EL TÍTULO

Los dos pilotos oficiales de Kawasaki, el actual campeón Jonathan Rea y el defensor del título el año pasado Tom Sykes, son los más claros candidatos al título. Por segundo año consecutivo, los dos británicos ocupan los extremos del box de la marca japonesa, y por segundo año los dos se disputarán el título en las citas finales del campeonato. Rea aventaja a Sykes en 42 puntos. A ellos se les podría sumar Chaz Davies. El piloto de Ducati está siendo el tercer hombre más rápido durante todo el año, pero su desventaja de 104 frente al líder le complica optar al campeonato. Más allá del trío de cabeza, Giugliano, Van der Mark y Nicky Hayden mantienen alguna opción matemática, aunque se sitúan más allá de los 180 puntos con 200 en juego.

Con ocho victorias y tres dobletes, frente a las cinco y un solo doblete de Sykes, el vigente campeón Rea es el más claro favorito al título. Con una ventaja de casi dos carreras y encarando un final de temporada muy favorable a juzgar por su actuación en 2015 -título en Jerez y doblete en Francia-, el piloto de Larne lo tiene todo a su favor para sumar su segundo título de la categoría. Más allá de sumar una nueva corona, Rea podría escribir historia si consigue al menos 184 de los 200 puntos en juego. De darse esta circunstancia el británico superaría al estadounidense Colin Edwards como el piloto con más puntos de la historia en una sola temporada, un récord que se mantiene desde 2002

Wsykes-horarios-motorbike-magazineSBK Lausitzring 2016: Horarios y TV

9 AÑOS DESPUÉS…

El Euro Speedway devolverá una cita del mundial de Superbike a Alemania tres años después. Además, el óvalo de Lausitz volverá a acoger una prueba de las motos derivadas de serie nueve años más tarde. Lausitzring acogió al mundial en 2001 y 2002. En su primera edición fueron Colin Edwards y Troy Bayliss, mientras que fue el ex campeón australiano el dominador de las dos mangas en 2002. Tras su ausencia en 2003, volvió al calendario hasta 2007, cuando Haga y, de nuevo Bayliss, se repartieron las últimas victorias

El circuito será prácticamente nuevo para la mayoría de pilotos. Ninguno de los presentes ha competido a nivel mundial en el trazado alemán, aunque sí han tenido la posibilidad de realizar hasta dos test en el pasado mes de agosto. Por lo tanto, la visita a Lausitz será un papel en blanco para pilotos y equipos. Tom Sykes es uno de los pocos pilotos que ha competido dentro del óvalo, en los inicios de su carrera, situación de la que podría sacar ventaja.