Sykes fue segundo tras contener a Rea

Chaz Davies ha logrado su segunda victoria del año en una carrera que ha dominado de principio a fin para acabar con la racha de diez triunfos seguidos del Kawasaki Racing Team; imponiéndose a Tom Sykes, que le hizo tapón durante toda la prueba a su compañero Jonathan Rea. Jordi Torres finalizó quinto.

Viéndose por primera vez en el lugar más privilegiado de parrilla, Chaz Davies no falló en la arrancada y tomó la cabeza desde el principio. No salieron tan bien Davide Giugliano y Jordi Torres, que a las primeras de cambio se vieron superados por la pareja de Kawasaki. La imagen de la salida la protagonizó Matteo Baiocco, que se fue al suelo al calarse su Panigale.

Tom Sykes se situó en segunda posición e intentó irse a la caza de Davies, con Jonathan Rea a su estela. Jordi Torres veía cómo se le escapaban las motos verdes al tiempo que intentaba contener los envites de Davide Giugliano, configurando un ‘top 5’ destacado. Bastante más atrás, Leon Haslam se deshacía de Sylvain Guintoli y Alex Lowes para situarse sexto.

Davies llegó a contar con casi dos segundos de ventaja, pero antes del ecuador de la prueba tanto Sykes como Rea empezaron a rodar más rápido que el de Ducati. Estabilizaron la diferencia y empezaron a reducirla, pero Sykes empezó a taponar a Rea. El líder del Mundial era ya el piloto más rápido en pista, pero era incapaz de rebasar a su compañero.

Lo probó a seis del final pero se fue largo. La igualdad de moto, la capacidad de frenada de Sykes y la estrechez del trazado norteamericano hacían casi imposible el adelantamiento. Tom cada vez se alejaba más de Chaz, pero Jonathan no pudo con él y tuvo que conformarse con la tercera posición, su peor resultado del año. Sykes le recortó cuatro puntos y Davies se hizo con su segundo triunfo de la temporada.

Giugliano logró superar a Torres mediada la carrera para hacerse con la cuarta posición, con el español completando el ‘top 5’. Sexto fue Alex Lowes, por delante de las Honda de Sylvain Guintoli y Michael VD Mark; con Leandro Mercado noveno y Leon Camier poniendo a la MV Agusta entre los diez primeros. Román Ramos fue 12º mientras que ni David Salom ni Santi Barragán pudieron terminar. Haslam fue 13º tras su caída.

Con el tercer puesto, Rea suma 391 puntos por los 262 de Sykes; que reduce su desventaja hasta los 129 puntos. Davies acumula 238 y supera a Haslam, que se queda en 229. Torres sigue quinto con 151.