Información y horarios de la ronda de Laguna Seca del WSBK 2019

El Mundial de Superbike 2019 se desplaza a Laguna Seca con motivo de la novena cita de la temporada, a la que Rea llega líder con 24 puntos de ventaja sobre Bautista. Aquí tienes los horarios de emisión de las carreras de este fin de semana.


Al Mundial de Superbike 2019 le queda todavía una ronda antes de irse de vacaciones. Cuando aún colea lo sucedido en Donington Park, el campeonato pone rumbo a Estados Unidos con motivo de la novena cita de la temporada, que se disputa en el célebre circuito de Laguna Seca.

El campeonato viaja al trazado del mítico Sacacorchos, aunque sólo lo hace con la categoría de Superbike. Tanto Supersport como Supersport 300 ya están de vacaciones hasta septiembre, cuando se reiniciará para ambas categorías la temporada en Portimao.

En lo referente a SBK, el Mundial llegará a Laguna Seca después del vuelco a la general que tuvo lugar en Donington Park, donde Jonathan Rea le arrebató por primera vez en toda la temporada el liderato a Álvaro Bautista. El norirlandés consiguió el triplete de victorias que, unido a la caída de Bautista y al cuarto y tercer puesto en las carreras del domingo, dejaron a Rea con una ventaja de 24 puntos sobre el piloto español después de la octava ronda de la temporada.

Bautista regresa a un circuito en el que no corre desde 2013 con el objetivo de retomar la senda de la victoria y de recortar puntos a Rea antes de afrontar casi dos meses de parón. Después de Laguna Seca, el campeonato volverá en Portimao el fin de semana del 6 al 8 de septiembre.

Horarios WSBK Laguna Seca 2019


HoraCategoríaSesión
19:30 – 20:20SuperbikeFP1
00:00 – 00:50SuperbikeFP2

 

HoraCategoríaSesión
18:00 – 18:20SuperbikeFP3
20:00 – 20:25SuperbikeSuperpole
23:00SuperbikeCarrera 1

 

HoraCategoríaSesión
18:00 – 18:15SuperbikeWarm up
20:00SuperbikeSuperpole Race
23:00SuperbikeCarrera 2

 

Dónde ver las carreras de Laguna Seca


Esta temporada existen cuatro opciones diferentes para seguir las carreras del Mundial de Superbike. Esta es la cobertura que tendrá cada una de ellas para la ronda de Laguna Seca:

Teledeporte (TV): El canal temático de RTVE continúa con su apuesta por el Mundial de Superbike, que empezó allá por 2013. Teledeporte dará en directo las carreras de este fin de semana en Laguna Seca: la primera manga del sábado, y la Superpole Race y la segunda manga del domingo.

DAZN: La cobertura más completa volverá a correr a cargo de la plataforma de pago, que emitirá los entrenamientos libres de Superbike del viernes, la Superpole y la primera manga del sábado, y la Superpole Race y la segunda carrera del domingo.

Eurosport (TV de pago): Eurosport también ha confirmado su cobertura para la novena ronda del Mundial de Superbike 2019. Darán el sábado la primera manga y el domingo la segunda, ambas por Eurosport 1. No hay noticias (aún) sobre la Superpole Race.

Esport3 (TV en Cataluña y web en el resto de España): El canal de deportes de TV3 es uno de los más firmes con su apuesta por el Mundial de Superbike. No obstante, la cobertura de la ronda de Laguna Seca no será una de las más completas que realicen. El sábado emitirán la Superpole y la primera manga en directo, pero el domingo no darán la Superpole Race, mientras que la segunda carrera será en ‘falso directo’ a partir de las 23:30h. Se podrá seguir en TV en Cataluña y por medio de su web en el resto de España.