Rea aumenta su diferencia con Sykes hasta los 71 puntos

Jonathan Rea vence en la primera carrera de la novena cita del año para el mundial de Superbike, a disputar a lo largo de este fin de semana en Laguna Seca. El actual campeón ha logrado imponerse a su compañero de equipo Tom Sykes y al autor del doblete en este mismo escenario en la última visita, el piloto de Ducati Chaz Davies. El actual líder de la general suma ya su octava victoria del año, y aumenta la ventaja en en la provisional del campeonato hasta los 71 puntos.


En 5 tweets...

  • Rea consigue la octava victoria del año tras imponerse una vez más a su compañero Sykes. Mañana tendrá la oportunidad de firmar su cuarto doblete del año.
  • Davies, ganador de las dos mangas en este mismo escenario el año pasado, pierde toda opción a la victoria tras irse al suelo a falta de 21 giros mientras lideraba la prueba.
  • Nicky Hayden sube al podio por tercera vez en el año, además en su carrera de casa. El de Kentucky se ha visto beneficiado por la caída de Giugliano mientras rodaba tercero.
  • La distancia en la general entre Rea, líder, y Sykes, perseguidor, ya roza las tres carreras de ventaja. Davies se queda ahora a 124 puntos del líder.
  • Xavi Forés entra en meta séptimo tras salir quinto, y Jordi Torres finaliza justo detrás de él en la octava plaza. Román Ramos de nuevo en los puntos.

Un Rea muy superior al resto


Davies, Sykes y Rea se han vuelto a ver las caras en la novena cita del año para el mundial de WSBK, donde el actual campeón del mundo ha conseguido la octava victoria del año, lo que supone un nuevo paso adelante para coronarse bicampeón. La tercera victoria consecutiva para Rea ha llegado tras mostrar más inteligencia y más velocidad, para en definitiva proclamarse como el mejor piloto del día en el trazado de Monterey. Mañana a las 23:30 hora española Sykes y Davies tendrán una nueva oportunidad para plantarle cara al rey del campeonato.

Un tiempo sideral por la mañana le otorgaría a Sykes el primer sitio de la parrilla, el lugar perfecto para intentar una nueva carrera a su estilo; rodar primero en solitario. La cuarta visita de la era moderna de las Superbike al trazado de Laguna Seca apreciaba el advenimiento de esta conocida estrategia en las primeras vueltas. El campeón del mundo de 2013 se situaba en cabeza y conseguía distanciarse unas décimas de su compañero Rea. Solo un giro más tarde, Davies se encargaría de situarse detrás del colín del piloto de Huddersfield tras neutralizar la diferencia mientras registraba los mismos tiempos que el líder.

Davies no esperaría, y ya intentaba el adelantamiento sobre Sykes cuando completaban la tercera vuelta de carrera. En la cuarta, el de Ducati ya era primero y estaba dispuesto a imponer su ley cuando, en la quinta curva de ese mismo giro, perdería su tren delantero y concluiría su aventura en la primera manga. Rea fue el gran beneficiado de este lance. El actual campeón aprovechaba el adelantamiento de Davies sobre Sykes para rebasar su compañero, y tras la caída del tercer clasificado de la general tendría vía libre para conseguir su octava victoria del año.

Jonathan Rea simplemente impondría un ritmo más rápido que el de su compañero. El actual líder de la general era capaz parar el cronómetro por debajo del 1:23 al paso por meta mientras que Sykes no pasaba del 1:24. La diferencia rozaba el segundo cinco vueltas más tarde. A ocho vueltas para el final una colada en el sacacorchos por parte de Rea invertiría los papeles, un imprevisto que zanjaría a falta de seis, cuando pasaba a su compañero en la curva tres y abriría un hueco que terminaría siendo definitivo.

A falta de 12 vueltas Davide Giugliano tomaría el camino de los boxes al igual que su compañero, lo que permitía a Nicky Hayden, el héroe local, pasar de la cuarta plaza a posición de podio. El americano tendría que pelear por su tercer cajón del año hasta la misma última curva frente a su compañero Van der Mark. Xavi Forés terminaría séptimo y Jordi Torres octavo, ambos con pocos cambios durante los 25 giros. Román Ramos conseguiría puntuar tras entrar en meta 15º.

Resultados primera manga WSBK Laguna Seca 2016


POS.PILOTOMARCATIEMPO/DIF.
1Jonathan ReaKawasaki
2Tom SykesKawasaki+0.819
3Nicky HaydenHonda+12.296
4Michael Van der MarkHonda+13.067
5Alex LowesYamaha+13.335
6Lorenzo SavadoriAprilia+13.816
7Xavi ForésDucati+15.541
8Jordi TorresBMW+15.838
9Alex De AngelisAprilia+19.999
10Niccolò CanepaYamaha+22.832
11Leon CamierMV Agusta+24.065
12Anthony WestKawasaki+28.902
13Josh BrookesBMW+39.957
14Karel AbrahamBMW+46.552
15Román RamosKawasaki+55.791