Sykes se va de vacaciones a menos de dos carreras de Rea

Tom Sykes se proclama vencedor de la segunda carrera en Laguna Seca. El piloto de Huddersfield ha sido capaz de aguantar el ataque de los dos pilotos de Ducati, Davide Giugliano y Chaz Davies, en la parte final de una carrera interrumpida por una bandera roja. Un fallo de pilotaje de Jonathan Rea le haría pasearse por la grava y dar por finalizada su carrera una vuelta más tarde. Tras el abandono del actual campeón, la diferencia de puntos entre Rea y su perseguidor en la general, su compañero Sykes, baja hasta los 46 puntos.

En 5 tweets...

  • Quinta victoria del año para Tom Sykes. El campeón de 2013 ha sido capaz de aguantar los ataques de Giugliano y Davies, sus acompañantes en el podio en este mismo orden.
  • Jonathan Rea entraba largo en la curva seis a falta de 17 vueltas para el final. Conseguía reincorporarse décimo, pero se vería obligado a abandonar una vuelta más tarde.
  • El cero de Rea y los 25 puntos de Sykes hacen que la diferencia en la general entre líder y perseguidor baje de los 71 hasta los 46 puntos. Davies, tercer clasificado, está ahora a 99.
  • Gran mejoría de los españoles respecto ayer. Sólida cuarta plaza para Forés, meritorio sexto para Torres, y positiva 10º plaza para Ramos.
  • Lausitzring, a finales de septiembre, será la próxima cita para el mundial de Superbike. Con cuatro pruebas por delante y 200 puntos en juego el mundial continúa abierto.

 Sykes consigue su quinta victoria del año


Tom Sykes volvería a aprovechar su posición privilegiada en la salida para situarse primero, pero al igual que ayer, una de las Ducati se haría con la primera posición en los primeros compases. Esta vez era Davide Giugliano quien tomaba la iniciativa y comenzaba a abrir hueco. Rea, consciente de esta situación y viéndose capaz de seguir al líder, tardaría tres vueltas más en deshacerse de Sykes, justo cuando la carrera se veía interrumpida a causa de una caída en la curva seis. Faltaban 21 vueltas.

La situación se calcaba en la reanudación, pero ahora con Hayden entre las dos Kawasaki. Rea tardaría dos vueltas en superar al americano, y tendria que recortar un segundo de diferencia respecto a los líderes, Giugliano y Sykes. A falta de 18 giros la carrera sería cosa de tres cuando Sykes y Rea superaban al italiano. Una vuelta más tarde Rea entraría colado en la curva seis, y tras una excursión por la grava que le dejaba décimo, problemas en su ZX-10RR obligaban al actual campeón a retirarse. La carrera volvía a tener dos candidatos.

A partir de aquí Giugliano mantendría siempre la diferencia con Sykes por debajo del medio segundo, y a falta de seis giros comenzaba a rodar más rápido que el piloto de Kawasaki, al mismo tiempo que Davies conseguía unirse a la lucha por la victoria. Las motos de Borgo Panigale intercambiaron su posición varias veces, pero no llegaron a alcanzar el liderato aún mostrando mejor ritmo y menos problemas que Sykes y su neumático trasero. Los dos compañeros se entretuvieron lo suficiente para que Tom, que no perdió la concentración en ningún momento, sumara 25 puntos por quinta vez en el año.

Xavi Forés terminaría siendo el mejor del grupo perseguidor, entrando en meta cuarto por delante del héroe local y visitante del podio ayer, Nicky Hayden. Jordi Torres terminaría séptimo, a solo dos décimas del americano, mientras que Román Ramos finalizaría 10º en un fin de semana en el que los recordatorios a Dani Rivas y Bernat Martínez han estado muy presentes.

Resultados segunda manga WSBK Laguna Seca 2016


POS. PILOTO MARCA TIEMPO/DIF.
1 Tom Sykes Kawasaki
2 Davide Giugliano Ducati +0.209
3 Chaz Davies Ducati +0.786
4 Xavi Forés Ducati +11.379
5 Nicky Hayden Honda +12.219
6 Jordi Torres BMW +12.465
7 Michael Van der Mark Honda +13.705
8 Niccolò Canepa Yamaha +20.449
9 Anthony West Kawasaki +29.153
10 Román Ramos Kawasaki +33.013
11 Raffaele De Rosa BMW +39.910
12 Karel Abraham BMW +40.059
13 Dominic Schmitter Kawasaki +49.211
14 Alex Lowes Yamaha +51.347
15 Al Sulaiti Kawasaki +54.783

Resultados completos - click aquí

Deja una respuesta

Volver a la home