Primer doblete de la temporada para el piloto de Ducati

Tercera victoria de la temporada para el piloto británico, que no ha dado opciones a sus rivales en Laguna Seca con un doblete sensacional. Sykes y Rea, segundo y tercero respectivamente, replicaban el podio de la primera manga. Jordi Torres conseguía un notable cuarto puesto.

Después de la Superpole del sábado y el triunfo en solitario de la primera manga, Chaz Davies era el gran favorito antes del comienzo de la segunda carrera en Laguna Seca. El piloto británico volvía a mantener la primera posición tras una buena salida, empezando a imprimir su ritmo acto seguido para distanciarse del resto.

Con el cielo muy cubierto, la amenaza de lluvia era constante, e incluso llegaron a caer algunas gotas durante la primera mitad de la carrera. Ni siquiera este hecho frenó a Davies, que vuelta a vuelta ampliaba su renta en cabeza. Uno de los momentos clave de la carrera llegaba a 19 vueltas del final, momento en el que Sykes estaba a punto de irse al suelo en la salida de la curva 6 y era superado en el Sacacorchos por su compañero Jonathan Rea, quien estuvo muy cerca de salirse a la tierra en el mítico viraje del trazado californiano.

Este toma y daca dinamitó la ventaja de Davies, que llegó a ser superior a los cuatro segundos. Con la carrera prácticamente sentenciada en cabeza, quedaban dos frentes abiertos por detrás; Sykes y Rea luchando por la segunda posición, y Leon Haslam y Jordi Torres peleando por la cuarta.

Pese a que Rea lo intentó, no tuvo ninguna oportunidad clara de superar a su compañero. Su ímpetu le llevó a cometer un par de errores que dificultaron más su objetivo de acabar segundo. Así las cosas, Davies se imponía también en la segunda carrera tras gestionar su ventaja a la perfección. Es el primer doblete para el piloto de Ducati en lo que va de temporada y el segundo de su carrera deportiva tras el conseguido en 2013 en MotorLand Aragón, cuando militaba en las filas de BMW.

Sykes mantenía el segundo puesto, mientras que Rea calcaba el podio de la primera manga. Por detrás de la dupla oficial de Kawasaki llegaba Jordi Torres, después de superar a su compañero Leon Haslam en una bonita lucha durante la segunda mitad de la carrera. En lo que respecta al resto de pilotos españoles; Román Ramos concluía 12º y Santi Barragán 18º, mientras que David Salom tenía que abandonar por problemas mecánicos en la tercera vuelta.

Con estos resultados, Jonathan Rea sale de Laguna Seca con 125 puntos de ventaja sobre su compañero Tom Sykes y con 144 sobre Chaz Davies. El líder del campeonato podría certificar el título en Sepang, siempre y cuando sume allí 25 puntos más que Sykes y 6 puntos más que Davies.

POS.PILOTOMOTOTIEMPO/DIFERENCIA
1Chaz DaviesDucati35’13.816
2Tom SykesKawasaki+1.406
3Jonathan ReaKawasaki+1.982
4Jordi TorresAprilia+16.551
5Leon HaslamAprilia+17.772
6Ayrton BadoviniBMW+31.735
7Michael VD MarkHonda+34.446
8Niccolò CanepaDucati+38.048
9Leandro MercadoDucati+41.755
10Leon CamierMV Agusta+49.105