Torres saldrá desde la primera fila por primera vez en el año

Chaz Davies destaca en la Superpole2 y se lleva en Laguna Seca, escenario de la novena cita del año del mundial de Superbike, su primera pole position de la temporada. El británico fue el piloto más rápido de los entrenamientos libres del día de ayer, y hoy se asegura ser el primero en la parrilla de mañana, acompañado en primera fila por su compañero Davide Giugliano, y también por primera vez en el año, por Jordi Torres.

La ronda estadounidense del mundial de Superbike parece ir por etapas. Nada más llegar a Laguna Seca eran las Kawasaki de Rea y Sykes las que marcaban la pauta, para que más tarde fuesen las Ducati las que tomaban la iniciativa, con Davies como el más rápido del viernes. Esta mañana de sábado era Sykes quien daba un paso al frente en el tercer libre, replicado por Rea en la última tanda no oficial del fin de semana. Sin embargo, más tarde en la Superpole, con más calor, el papel de líder se ha vuelto a invertir y las motos de Borgo Panigale han vuelto a ser la referencia. Davies ha marcado en la Superpole2 el mejor crono de todo el fin de semana, solo seguido de cerca por su compañero Giugliano. Sykes y Rea, en este orden, saldrán los primeros de la segunda fila, aunque si echamos la vista atrás y vemos las ocho carreras disputadas, cuesta creer que mañana las Kawasaki no tomen el revelo y estén luchando por la victoria. También noticia: la tercera plaza de Jordi Torres, único capaz de acercarse a las motos rojas y que mañana tendrá camino libre en la salida por primera vez desde que llegó a este campeonato.

Jordi Torres - Motorbike MagazineCon Ayrton Badovini y Leon Camier consiguiendo el pase a la última tanda marcando los mejores cronos de la Superpole1, la sesión que definiría el orden de parrilla de mañana comenzaba con dominio de Ducati. Primero Davide Giugliano, siguiendo la estela del líder del campeonato Jonathan Rea, y dos vueltas más tarde Chaz Davies, bajando por primera vez en el fin de semana del 1:23, se situaban al frente de la tabla de tiempos. Sykes, cómodo en el trazado americano, se situaba tercero mientras que Jordi Torres, cerca de los líderes este fin de semana, se hacía con una momentánea cuarta plaza cuando todos los pilotos daban por finalizada la primera salida a pista de la Superpole2.

Ya con neumáticos nuevos el último ataque al crono comenzaba a falta de cinco minutos para el final de la sesión. Chaz Davies, ya dueño de la pole desde su segunda vuelta lanzada, se reafirmaba como el hombre que mañana abrirá la parrilla cuando en su primer giro tras la parada en boxes bajaba su crono en ocho décimas. El tiempo del británico de Ducati era el mejor del fin de semana, superando en un segundo entero el crono de Tom Sykes en el tercer entrenamiento libre. Aún así, el tiempo de Davies se queda a tres décimas del récord de la pista, el 1:21.8 del propio Sykes el año pasado. En los compases finales de la tanda Davide Giugliano se aseguraría el segundo puesto, con una marca solo dos décimas más lenta que la de su compañero, y Jordi Torres conseguía la primera fila para mañana, por primera vez en su aventura en SBK, a cuatro décimas del mejor registro. Sykes, Rea y Haslam ocuparán la segunda fila, mientras que David Salom saldrá desde la 11º plaza, Román Ramos desde la 16.º, y Santi Barragán lo hará desde la 20º.

Top10 Superpole 2

POSPILOTOEQUIPOMOTOTIEMPODIFERENCIA
1Chaz DaviesAruba.it Racing-Ducati SBK TeamDucati Panigale R1’22.101
2Davide GiuglianoAruba.it Racing-Ducati SBK TeamDucati Panigale R1’22.297+ 0.196
3Jordi TorresAprilia Racing Team – Red DevilsAprilia RSV4 RF1’22.414+ 0.313
4Tom SykesKawasaki Racing TeamKawasaki ZX-10R1’22.526+ 0.425
5Jonathan ReaKawasaki Racing TeamKawasaki ZX-10R1’22.854+ 0.753
6Leon HaslamAprilia Racing Team – Red DevilsAprilia RSV4 RF1’22.991+ 0.890
7Niccolò CanepaAlthea RacingDucati Panigale R1’23.256+ 1.155
8Alex LowesVoltcom Crescent SuzukiSuzuki GSX-R10001’23.285+ 1.184
9Sylvain GuintoliPATA Honda WSBKHonda CBR1000RR SP1’23.406+ 1.305
10Leon CamierMV Agusta Reparto CorseMV Agusta F4 RR1’23.990+ 1.889

Parrilla para mañana – click aquí