Jonathan Rea consigue su quinto doblete del año

Jonathan Rea vuelve a ganar en Jerez y suma su segunda victoria en el trazado andaluz, su quinto doblete del año y su 13º victoria en total de la temporada. Rea, de nuevo saliendo noveno, se ha apoderado de la carrera para terminar imponiéndose a las Ducati de Marco Melandri y Chaz Davies mientras convertía a Kawasaki en la fábrica campeona de constructores por tercer año consecutivo.



En 5 tweets...

  • La carrera se veía interrumpida con bandera roja en la primera vuelta tras una caída en la curva Michelin, número dos del circuito. Chaz Davies y Eugene Laverty eran los protagonistas.
  • Jonathan Rea, saliendo desde la novena plaza, se haría con el liderato de la carrera en el segundo giro. A partir de ahí empezó a sumar distancia respecto a sus perseguidores hasta alcanzar los cuatro segundos.
  • Marco Melandri protagonizó adelantamientos vuelta tras vuelta mientras superaba a la Yamaha de Michael Van der Mark, primer líder de la carrera. A partir de ahí llegaría hasta su compañero Davies para arrebatarle la segunda plaza.
  • Tom Sykes termina quinto en la segunda carrera y pierde la segunda plaza de la general a favor de Davies. Al mismo tiempo, Kawasaki asegura el tercer título consecutivo de constructores.
  • Xavi Forés es la primera moto no oficial, séptimo, tras imponerse a Sylvain Guintoli; Jordi Torres entra en el Top10 y Román Ramos termina 11º .

Resultados Carrera 2 – WSBK Jerez 2017


1Jonathan ReaKawasaki
2Marco MelandriDucati
3Chaz DaviesDucati
4Alex LowesYamaha
5Tom SykesKawasaki
6Michael Van der MarkYamaha
7Xavi ForésDucati
8Sylvain GuintoliKawasaki
9Leandro MercadoAprilia
10Jordi TorresBMW
11Román RamosKawasaki
12Leon CamierMV Agusta
13Raffaelle De RosaBMW
14Alessandro AndreozziYamaha
15Takumi TakahashiHonda
16Ricardo RussoKawasaki
17Davide GiuglianoHonda
RETLorenzo SavadoriAprilia
RETOndrej JezekKawasaki
RETEugene LavertyAprilia
DNFDomini SchmitterSuzuki
DNFAyton BadoviniKawasaki