El actual campeón cierra el primer día de entrenamientos libres en Jerez aventajando a sus rivales en más de cuatro décimas

Jonathan Rea ha sido el protagonista de la primera jornada de la 12º ronda del Mundial de Superbike en Jerez. El tricampeón del mundo ha sido el piloto más rápido del día en la pista jerezana con su tiempo conseguido en la primera sesión, mientras que en la segunda y última tanda del día ha protagonizado una de las caídas de las jornadas. Lucas Mahias está al mando momentáneamente en Supersport, Omar Bonoli al frente de Supersport 300 y Roberto Tamburini en Superstock 1000



Jonathan Rea y Chaz Davies centran como cada fin de semana todas las miradas en la categoría de Superbike. En Jerez no está siendo una excepción, y ambos ya han dado que hablar en el primer día de la 12º cita del año. Jonathan Rea ha elegido la cara de la moneda tras instaurarse como la referencia de la categoría tras la disputa de los dos primeros libres. El piloto de Kawasaki ha marcado un mejor crono de 1’40.435, algo más de cuatro décimas más rápido que el de sus perseguidores, Tom Sykes y Michael Van der Mark, pero a seis décimas de su registro marcado en el trazado jerezano en los test de principios de año.

Chaz Davies ha sido la cruz. El piloto de Ducati ha protagonizado una fuerte caída en la curva 13 del circuito durante los primeros minutos de la segunda sesión, lo que le ha privado de mejorar sus tiempos matutinos, con la consecuencia de figurar con el noveno mejor tiempo. Jordi Torres ha terminado la primera jornada décimo, Román Ramos, recién renovado por su equipo, termina 12º, y Xavi Forés 14º.

El líder de Supersport Lucas Mahias sigue tenaz y comienza el fin de semana en Jerez con buen pie tras marcar el mejor tiempo del día en la categoría. En Superstock 1000 ha sido Florian Marino, segundo, el candidato al título más adelantado, con Toprak Razgatlioglu décimo, mientras que el máximo favorito al título de Supersport 300, Marc García, ha sido segundo, aventajando en nueve décimas a su máximo rival en la general, Alfonso Coppola que ocupa la octava posición de la tabla.