Rea suma su duodécimo triunfo de la temporada

Jonathan Rea consigue su primera victoria en el Circuito de Jerez, suma su 12º triunfo de la temporada y rompe una racha de tres victorias consecutivas de Ducati en el trazado andaluz. El actual campeón ha forzado hasta el error a Marco Melandri, el hombre de la pole, para subir a lo más alto del podio acompañado por Chaz Davies a su derecha y Tom Sykes a la izquierda.



En 5 tweets...

  • Jonathan Rea consigue ganar por primera vez en Jerez. «Sin presión. He podido tirar sin miedo a caer», nos confesaba el tricampeón como clave de la carrera. Rea acudía por primera vez al trazado andaluz sin la obligación de atar un título.
  • Marco Melandri, autor de la pole, lideraba la carrera cuando a falta de cuatro vueltas sufría problemas mecánicos en la curva uno.
  • Chaz Davies y Tom Sykes completarían el podio en este orden. La diferencia entre Sykes, segundo en la general, y Davies es ahora de cinco puntos.
  • La carrera se vería inicialmente interrumpida por una bandera roja a causa de una caída en la curva seis, mientras transcurría el primer giro, donde se vieron involucrados Ayton Badovini y Raffaele De Rosa.
  • Xavi Forés termina noveno, Román Ramos décimo, y Jordi Torres, con dificultades durante todo el fin de semana, finaliza 13º tras luchar con Leon Camier.

Rea conquista Jerez


Jonathan Rea ha podido demostrar por partida doble hoy en Jerez, primer día de carreras de la 12º cita del año, su gran habilidad al soltar el embrague. Una caída entre Ayton Badovini y Raffaele De Rosa en la curva seis del primer giro, que provocaba la aparición de la bandera roja, posibilitaba una segunda salida a 19 vueltas. Tanto en el primer como en el segundo inicio, Rea se pondría al frente, seguido por una escena bien establecida en el guión: el resto de las Kawasaki y Ducati oficiales.

En un grupo formado por cuatro, seguido muy de cerca de las dos Yamaha, con el paso de las vueltas las motos rojas iban evidenciando su buena sintonía con Jerez y las altas temperaturas. Tal y como lo hicieron en las tres últimas carreras.

Melandri tomaba el mando de la carrera mientras Rea forzaba para seguirle. El actual campeón conseguía igualar el ritmo del líder hasta que, a falta de cuatro giros para el final, el piloto italiano empezaba a experimentar problemas mecánicos a final de recta que le eliminaban de la carrera. Davies sí que llevó su Ducati por delante de la Kawasaki de Sykes para que ambos subieran al cajón en este orden. Rea consigue en Jerez su 13º victoria del año, rompe una racha de tres victorias consecutivas para Ducati, y sube por primera vez a lo más alto del podio en Jerez.

Resultados Carrera 1 – WSBK Jerez 2017


1Jonathan ReaDucati
2Chaz DaviesYamaha
3Tom SykesYamaha
4Alex LowesYamaha
5Michael Van der MarkYamaha
6Sylvain GuintoliKawasaki
7Lorenzo SavadoriAprilia
8Eugene LavertyAprilia
9Xavi ForésDucati
10Román RamosKawasaki
11Leandro MercadoAprilia
12Leon CamierMV Agusta
13Jordi TorresBMW
14Alessandro AndreozziKawasaki
15Ondrej JezekKawasaki
16Takumi TakahashiHonda
17Ricardo RussoKawasaki
RETDavide GiuglianoHonda
RETMarco MelandriDucati
RETDominic SchmitterSuzuki
RETAyton BadoviniKawasaki
RETRaffaele De RosaBMW