3º victoria consecutiva para el británico en el trazado andaluz

Chaz Davies vuelve a ganar en Jerez y asegura el doblete en la 12º y penúltima cita del año. El británico ha aventajado en más de cinco segundos a sus perseguidores y acompañantes en el podio, Jonathan Rea y Tom Sykes. La ventaja entre ambos compañeros en la lucha por el título sigue en 48 puntos, con 50 en juego, por lo que Rea sería matemáticamente campeón si termina 14º o mejor en la primera carrera de la visita al golfo pérsico.



 

En 5 tweets...

  • Chaz Davies gana la segunda carrera en Jerez con más de cinco segundos de ventaja sobre Rea. Novena victoria del año y cuarto doblete para el piloto de Ducati. Además, quinta victoria consecutiva.
  • Jonathan Rea ha sido capaz de imponerse a Tom Sykes en una nueva lucha particular por los escalones restantes del podio por parte del dúo de Kawasaki.
  •  Nicky Hayden finaliza cuarto la carrera. El americano no ha quedado muy lejos de luchar por el cajón, rodando a décimas de Sykes en las últimas vueltas. Una situación que, de haberse materializado el adelantamiento, habría convertido a Rea en campeón.
  •  Jonathan Rea será automáticamente campeón del mundo por segundo año consecutivo si suma dos puntos o más en Qatar, esto es, 14º o mejor.
  • Jordi Torres finaliza octavo, mientras que Xavi Forés se iba al suelo mientras rodaba un puesto por delante del de Rubí. Román Ramos se queda a un pasito de los diez primeros, 11º.

Cinco de seis para Davies


Condiciones similares, rendimiento similar y resultado similar. Tal y como lo hizo ayer, Chaz Davies se ha vuelto a destacar en cabeza y consigue el doblete en Jerez. Es la tercera victoria consecutiva para el piloto de Ducati en el Circuito de Jerez tras la conseguida en la segunda manga del año pasado y la quinta victoria consecutiva desde que empezó su racha en la segunda manga de Lausitzring. Desde que el mundial volvió a la acción en Alemania tras el parón veraniego, el británico ha sumado cinco victorias en las últimas seis citas, y dos dobletes, sumando al de Magny-Cours el conseguido hoy en Jerez. Chaz ya suma cuatro victorias por partida doble este año, y un total de nueve visitas al escalón más alto del podio.

En esta segunda salida de la quinta visita del mundial de Superbike a Jerez, Davies no se ha andado con rodeos y se hacía desde el principio con el liderato de la prueba. Rápidamente se definiría el guión de la carrera: la Ducati número siete rodando primera en solitaria, con un ritmo inalcanzable para el resto de pilotos, y las dos Kawasaki, que se repartirían las dos posiciones restantes del podio mientras que se juegan el campeonato. Recién proclamados campeones de constructores, Sykes y Rea rodaban en solitario tímidamente perseguidos por Nicky Hayden en cuarta posición.

Mientras que Davies firmaba una nueva exhibición Rea, a seis puntos de proclamarse matemáticamente campeón, continuaba con su estrategia de marcaje al hombre al único piloto que puede incomodar la consecución de su segundo título. Sin embargo, a ocho giros del final, el irlandés atacaba a su compañero de equipo y se asentaba en la segunda plaza, unas posiciones que no se alterarían hasta la misma línea de meta. Así las cosas, 48 puntos volverán a separar a los dos candidatos al título cuando aterricen en Qatar, última cita del año, ahora con 50 en juego.

Resultados segunda manga WSBK Jerez 2016


POSPILOTOMOTOTIEMPO
1Chaz DaviesDucati34'20.026
2Jonathan ReaKawasaki+5.893
3Tom SykesKawasaki+6.030
4Nicky HaydenHonda+6.750
5Sylvain GuintoliYamaha+10.762
6Michael VD MarkHonda+11.310
7Alex LowesYamaha+16.413
8Jordi TorresBMW+19.232
9Anthony WestKawasaki+24.095
10Lorenzo SavadoriAprilia+25.379

Haz click aquí para ver la clasificación completa de la segunda manga del WSBK Jerez 2016

Deja un comentario

Volver a la home