El piloto británico saldrá primero en Jerez

Nuevo doblete de Kawasaki en Jerez, donde Tom Sykes se ha hecho con la Superpole por delante de su compañero Jonathan Rea, quien roza el título con la yema de los dedos.

El gran trabajo de Jordi Torres en el FP3 de Jerez, sesión en la que el español marcaba el mejor tiempo, le posicionaba como un gran candidato a la Superpole de la undécima cita de la temporada.

Aun así, el Kawasaki Racing Team ha hecho una exhibición de músculo para rubricar un nuevo doblete en la parrilla de salida. Tom Sykes volvía a dar muestras de su potencial en la lucha contra el crono consiguiendo un tiempo de 1:40.292 que iba a ser imbatible para el resto de rivales.

Mr. Superpole, como se le conoce a Sykes por su gran capacidad de conseguir la primera posición los sábados, saldrá primero tras aventajar en más de dos décimas a su compañero Jonathan Rea. Desde el segundo puesto, el líder del campeonato tratará de certificar el título. Sólo seis puntos le separan de ello, por lo que le vale con quedar décimo en la primera manga. Su único rival en la lucha por el título, su compatriota Chaz Davies, saldrá sexto.

La primera fila en las dos carreras de mañana la completará Niccolò Canela,  que se ha destapado hasta el momento como la mayor sorpresa del fin de semana. Michael VD Mark partirá cuarto, mientras que Jordi Torres peleará por el podio en casa después de conseguir la quinta plaza en la Superpole.

Por su parte, David Salom se ha clasificado en el 12° puesto. El mallorquín pasó el corte de la SP1 justo antes de irse al suelo, una caída que ha trastocado sus planes para la Superpole 2. El otro español en liza, Román Ramos, saldrá 16°.