La victoria fue para Tom Sykes

Jonathan Rea aseguró la consecución del título en una carrera dominada de principio a fin por Tom Sykes, que estuvo acompañado en el podio por Chaz Davies y Michael VD Mark. Rea fue cuarto tras un bonito duelo con Leon Haslam.

Jonathan Rea ya es, matemáticamente, el campeón del mundo de Superbike 2015; pese a quedarse fuera del cajón por primera vez en toda la temporada.

Las dos Kawasaki tomaron el mando de las operaciones desde la misma salida, con Sykes por delante de Rea. Jordi Torres dejaba frío al público de Jerez al irse largo en la primera curva y volver a pista en la cola del pelotón, enterrando las opciones de podio a las primeras de cambio.

Tom Sykes Kawasaki WSBK Jerez 2015 - Motorbike MagazineSykes no estaba dispuesto a hacer prisioneros y empezó a abrir hueco con Rea, al que le bastaba con ser décimo para ser campeón. En principio parecía estar dispuesto a arriesgar para buscar la victoria, pero tras salvar una caída casi segura decidió optar por el conservadurismo, y poco a poco se fue yendo hacia atrás. No pudo salvarla Niccolò Canepa, que se fue al suelo cuando rodaba en cuarta posición.

El primero en superarle fue, precisamente, el único piloto capaz de posponer su título -como ya hiciera en Sepang-. No es otro que el británico Chaz Davies, que se fue a la caza de Sykes al tiempo que Michael VD Mark y Leon Haslam llegaban a la rueda de Rea. El holandés no tardó en superarle, pero el de Aprilia no consiguió deshacerse del de Kawasaki y se enzarzaron en una bonita batalla que permitió llegar a Michele Pirro.

Sykes no llegó a inmutarse por la presión de Davies y entró en meta victorioso en solitario, con Chaz segundo y VD Mark tercero. Rea logró defender la cuarta posición de los ataques de Haslam, con Pirro en sexta plaza. El séptimo puesto fue para Alex Lowes, con Matteo Baiocco octavo, Leon Camier noveno y Sylvain Guintoli décimo.

Los tres pilotos españoles entraron seguidos: David Salom fue undécimo, Jordi Torres duodécimo y Román Ramos décimo tercero.