Chaz Davies ha logrado un incontestable doblete en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola y se sitúa a sólo 35 puntos de Jonathan Rea, que repitió el segundo puesto por delante de Tom Sykes. El que no pudo reeditar la cuarta posición de la primera carrera fue Jordi Torres, que finalizó séptimo.

En 5 tweets...

  • Chaz Davies arrasa en Imola, llevándose 50 puntos que le permiten seguir soñando con el título.
  • Jonathan Rea sale con 40 puntos del trazado italiano y mantiene 35 puntos de ventaja en la general.
  • Tom Sykes no se ha bajado del podio en Imola, pero se aleja todavía más del campeonato.
  • Leon Camier metió la MV Agusta en el top 5, por detrás del italiano Davide Giugliano.
  • Jordi Torres remontó hasta la séptima plaza tras una mala salida. Xavi Forés finalizó décimo.


Contra sí mismo

A tenor de lo visto en la carrera sabatina, el único rival de Chaz Davies para el doblete era el propio Chaz Davies. Y se batió a sí mismo, logrando de nuevo la victoria y haciéndolo con un tiempo total cinco segundos más rápido que el día anterior.

La carrera no tuvo historia: Davies se escapó y Rea intentó seguirle hasta que un susto le hizo cejar en su empeño y le llevó a centrarse en contener a Sykes y firmar una nueva segunda posición, extendiendo su pleno de podios y conservando el liderato de la general.

Tampoco hubo emoción esta vez por la cuarta plaza, que sería para el local Davide Giugliano. El ‘top 5’ lo completó Leon Camier con la MV Agusta mejorando en un puesto su carrera anterior, gracias a la mala salida de Jordi Torres. El español remontó hasta la séptima posición, finalizando por detrás de Alex Lowes; y por delante de las Honda de Nicky Hayden y Michael van der Mark; con Xavi Forés completando el ‘top ten’ gracias a la rotura de Lorenzo Savadori en la última vuelta, pese a que el de Aprila pudo acabar undécimo.

Con estos resultados, Rea ve su ventaja reducida a 35 puntos respecto a Davies; pero a su vez la amplía a 67 sobre Sykes; dejando a VD Mark a 115. Giugliano supera a Torres por un punto y le relega a la sexta posición de la general.

Resultados 2ª carrera WSBK Imola 2016

PosPilotoMotoTiempo/Diferencia
1Chaz DAVIESDUCATI34’07.278
2Jonathan REAKAWASAKI+ 4.262
3Tom SYKESKAWASAKI+ 4.603
4Davide GIUGLIANODUCATI+ 13.093
5Leon CAMIERMV AGUSTA+ 16.250
6Alex LOWESYAMAHA+ 20.078
7Jordi TORRESBMW+ 23.622
8Nicky HAYDENHONDA+ 26.803
9Michael VAN DER MARKHONDA+ 28.577
10Xavi FORÉSDUCATI+ 32.630