Chaz Davies se ha impuesto en la primera carrera disputada en la ronda de Imola, devolviendo el triunfo a Ducati cinco años después del último logrado por Carlos Checa para la marca de Borgo Panigale en su circuito local. Jonathan Rea cometió un grave error pero pudo ser segundo, por delante de Tom Sykes y Jordi Torres.

En 5 tweets...

  • Chaz Davies vence de principio a fin, tras dominar todos los libres y llevarse la Superpole. Apunta al doblete.
  • Un error privó a Jonathan Rea de luchar con el de Ducati, pero pudo salvar la segunda plaza ante Tom Sykes.
  • Jordi Torres logró su mejor resultado del año al finalizar cuarto tras imponerse a Davide Giugliano.
  • Leon Camier finalizó sexto y sigue dejando muy alto el pabellón de MV Agusta. Xavi Forés hizo top 10.
  • Hasta cinco pilotos no pudieron correr por lesión: Román Ramos, Sylvain Guintoli, Lucas Mahias, Dominic Schmitter y Peter Sebestyen.


Todo al rojo

Gigi Dall’Igna en el box. Chaz Davies en la Superpole, con todos los entrenamientos libres dominados. El doblete de Carlos Checa en el recuerdo. Imola, casa de Ferrari y Ducati, ese autódromo donde los pianos lucen la bandera italiana -con su rojo, blanco y verde- se preparaba para la fiesta del rojo, después de años donde la ruleta se inclinaba en la vertiente verde Kawasaki.

Giugliano era superado por las dos Kawa en la salida, con Rea en la estela de Davies y Sykes pegado a su colín. El 7 impuso un ritmo infernal que sólo Rea podía seguir. Primero fue Davide el que perdió terreno, y poco después Tom el que decidía dar por buena la segunda plaza. Únicamente el empuje de Jonathan, que parecía acercarse a Chaz, invitaba a pensar en un final emocionante.

Un error del norirlandés fulminó toda esperanza: se fue a la grava y volvió justo delante de Sykes, muy lejos del de Ducati. La victoria quedaba servida en bandeja para que Davies se vistiese de Checa y les hiciese un siete a las dos Kawa, cuya lucha se mantuvo hasta el final pero no fue tal. Sykes ni siquiera pudo intentar el adelantamiento sobre Rea, que mantiene intacto su pleno de podios. Su ventaja con Davies ya es de sólo 40 puntos, pero respecto a Sykes ya se amplía a 63.

Por detrás, Jordi Torres aprovechaba la deficiente gestión de neumáticos por parte de Giugliano para arrebatarle la cuarta posición. Camier haría lo mismo, pero cometió un error intentando dar caza al español y se fue largo, permitiendo al de Ducati rescatar un quinto puesto y dejando su MV en la sexta plaza. La séptima sería para Michael VD Mark, triunfador en un grupo en el que entrarían tras él Lorenzo Savadori, Nicky Hayden, Xavi Forés y Alex Lowes.

Una vez más, Yamaha fue la única marca fuera del ‘top ten’; después de que Sylvain Guintoli se fracturase el tobillo en la Superpole 2, uniéndose a las bajas de Román Ramos y Lucas Mahias, declarados ‘no aptos’ tras sendas caídas en los libres. Tampoco pudieron correr Dominic Schmitter ni Peter Sebestyen tras caer en la vuelta de formación; donde el suizo se fue al suelo y el húngaro no pudo evitar arrollarle.

 

Resultados 1ª carrera WSBK Imola 2016

PosPilotoMotoTiempo/Diferencia
1Chaz DAVIESDUCATI34’12.542
2Jonathan REAKAWASAKI+ 3.406
3Tom SYKESKAWASAKI+ 3.729
4Jordi TORRESBMW+ 13.631
5Davide GIUGLIANODUCATI+ 19.948
6Leon CAMIERMV AGUSTA+ 25.586
7Michael VAN DER MARKHONDA+ 27.262
8Lorenzo SAVADORIAPRILIA+ 28.300
9Nicky HAYDENHONDA+ 29.263
10Xavi FORÉSDUCATI+ 29.426