8 victorias de 10 posibles para el de Larne

Jonathan Rea se asegura el doblete en Imola. El piloto británico ha demostrado su buena sintonía con la Kawasaki por segunda vez en el día, de nuevo por delante de su compañero de equipo Tom Sykes. Con la caída de Leon Haslam en la segunda salida, la ventaja de Rea en la general ya sube hasta los 87 puntos. La de Imola también ha sido una cita especial para Jordi Torres, escenario de su tan ansiado primer podio, beneficiado por el abandono de Chaz Davies.

Imágenes | Kawasaki Press / Aprilia

El binomio Kawasaki-Rea se está encargando de cumplir con todos los pronósticos cita por cita. La de Imola era una carrera marcada en rojo en el calendario de Rea. El año pasado, aún formando parte de la estructura de Ronald Ten Kate, el británico fue capaz de sacar el máximo provecho al material que Honda destina a SBK para conseguir el primer y único doblete del año. Tras el dominador inicio protagonizado esta temporada, la primera de las dos rondas italianas tenía en Jonathan su máximo aspirante a la victoria.

Una primera manga al sprint en la que parecía tenerlo todo bajo control ha supuesto su séptima victoria del año mientras que en la segunda se ha asegurado la octava; tercer doblete de la temporada. En una nueva carrera en la que las Kawasaki oficiales han marcado la diferencia, Rea y su compañero Sykes se distanciaban del resto muy pronto para configurar el dúo que lucharía por la victoria. Al igual que en la primera salida del día, Rea ha marcado el ritmo con Tom intentando no perder de vista su colín. La diferencia esta vez ha estado en que el 65 ha decidido zanjar la carrera vueltas antes, sacando a relucir las décimas que aún tenía guardadas y aventajando en meta a la segunda ZX-10R por más de cuatro segundos.

jordi torres - motorbike magazineUno de los favoritos del fin de semana, Chaz Davies, no ha podido subirse al podio que pisó en dos ocasiones el año pasado. En esta segunda manga, marchaba tercero cuando un fallo mecánico le ha obligado a abandonar a falta de cinco giros. Esta situación ha facilitado a Jordi Torres la consecución del primer podio en Superbike de su carrera, con Davide Giugliano entrando en meta cuarto. Por su parte Román Ramos y Santi Barragán también han conseguido sus mejores resultados del año, séptimo y undécimo respectivamente. El otro español presente en Imola, David Salom, se despedía de su fin de semana en la primera manga con una fuerte caída que le ha dejado el diagnóstico de fractura en el radio de su brazo izquierdo.

 Clasificación completa de la 2º manga – click aquí