El británico suma su séptima victoria de nueve posibles

El piloto del Kawasaki Racing Team aumenta su ventaja al frente del campeonato después de vencer en la primera manga en Imola por delante de Sykes y Giugliano. La carrera fue parada por una fuerte caída de David Salom y se reanudó a sólo seis vueltas. En la prueba al sprint, Rea no ha dado opciones al resto.

Foto: Kawasaki

Comenzaba la quinta ronda de la temporada del Mundial de Superbike con Davide Giugliano saliendo desde la pole delante de la afición italiana. El de Ducati realizaba una excelente salida y trataba de abrir hueco desde la primera vuelta. El italiano consiguió una mínima ventaja en cabeza, pero Rea supo controlar el tirón del piloto de Ducati y no le dejó escapar; tras él se enganchaban Sykes y Davies, formando un grupo de cuatro en cabeza con dos Ducati y dos Kawasaki.

Durante la primera mitad de la prueba la primera posición era cosa de Giugliano, mientras que por detrás sí que se sucedían algunos adelantamientos que relegaron a Rea al cuarto puesto. No obstante, el de Kawasaki recuperó la tercera plaza poco después, ya que Davies tenía que abandonar la carrera por un problema técnico en su Panigale. También tenía que abandonar por caída Jordi Torres, que en esos momentos marchaba 15º después de una salida de pista.

Sykes pasó al frente a 11 vueltas para el final y Rea también superó a Giugliano un giro después para irse junto a su compañero, pero una fuerte caída de David Salom propició que ondeasen las banderas rojas. No se había cumplido el 75% de la carrera, lo que obligaba a realizar un nuevo procedimiento de salida y una nueva carrera a sólo seis vueltas. La última vuelta consolidada marcaba el orden de parrilla para esta prueba al sprint, en la que Sykes partía por delante de Giugliano y Rea.

Rea, el más rápido al sprint

Comenzaba la nueva carrera con una gran salida de Sykes y Rea, que coparon las dos primeras posiciones desde el principio. Ambos estaban un paso por delante de Giugliano, que no conseguía engancharse a la dupla de Kawasaki. Rea tenía la situación bajo control y pasó a la acción a cuatro vueltas para el final, cuando un pequeño error de Sykes le permitió superarle.

El líder del Mundial de Superbike fue un auténtico tiralíneas desde que tomó el mando de la carrera hasta el final de la misma y, pese a tener a Sykes a rueda, no dio ninguna opción a su compañero. Así las cosas, Jonathan Rea sumaba su séptima victoria de la temporada de nueve posibles, mientras que Sykes se tenía que conformar con la segunda posición y Davide Giugliano subía al podio en su primera carrera de esta temporada. Haslam concluía en cuarta posición, con Guintoli cerrando el ‘top 5’.

Con Jordi Torres y David Salom fuera después de sendos abandonos antes de la bandera roja, Román Ramos y Santi Barragán eran los únicos españoles presentes en la reanudación de la carrera. Ramos acabó la carrera en 11ª posición, mientras que Barragán terminaba 13º.

Tras esta victoria, Jonathan Rea amplía su ventaja al frente del campeonato; el norirlandés lidera con 215 puntos y ahora cuenta con 62 de ventaja sobre Leon Haslam, que sigue segundo. El abandono de Davies le deja a 92 puntos de Rea, mientras que Sykes, cuarto, está a 107 puntos de su compañero de equipo.