Rea ganó las dos carreras disputadas en Imola el año pasado

El piloto de Kawasaki Jonathan Rea llega líder destacado del mundial de Superbike y con la condición de claro favorito a la cita de Imola, un trazado que el año pasado fue escenario de dos de sus cuatro victorias a lo largo de la temporada, y de su único doblete del certamen en 2014. El de Larne saldrá líder de la quinta prueba del año pase lo que pase; así lo avala el colchón de 50 puntos que mantiene respecto a Leon Haslam, su más inmediato perseguidor de la general.

Imágenes | Kawasaki Racing Team / Ducati Team / Emilio Vázquez

Seis de ocho victorias posibles en las cuatro primeras carreras de la temporada. Estos números hacen del de Rea uno de los inicios de campeonato más autoritarios que se recuerdan en la historia de las Superbike. Este fin de semana en la quinta cita del año, Jonathan tendrá la oportunidad de agrandar su hazaña en el trazado Enzo e Dino Ferrari, una pista en la que también estuvo intratable el año pasado subido a la moto del Pata Honda, en una temporada mucho más complicada para él. La de Imola supuso su segunda y tercera victoria -de cuatro totales- del año pasado, en la única cita que consiguió el doblete -ni siquiera lo firmó en Assen- tras dos mangas en solitario en las que salió decidido a «tirar, tirar y tirar», como bien nos comentaba el británico al bajarse de la moto.

Chaz Davies - Motorbike MagazineDos segundos puestos hicieron de la cita de Imola el mejor fin de semana de la temporada 2014 para Chaz Davies. El de Ducati solo sumaría dos podios más durante el año. En esta edición, donde ha subido ya en seis ocasiones al cajón, la carrera en la Emilia-Romagna se presenta como una de las más claras oportunidades de repetir la victoria conseguida en la primera carrera de Aragón. Junto al tercer clasificado de la general en el box, reaparecerá Davide Giugliano. El romano se siente listo para subirse a la Ducati Panigale tras su lesión de espalda producida en los test de Phillip Island, y desplazará de la silla a Xavi Forés. Mientras tanto, para Jordi Torres la de este domingo será una nueva oportunidad de conseguir su tan ansiado primer podio en el campeonato.

La de Imola también será la carrera de la vuelta al mundial de Superbike de Michel Fabrizio, poniéndose al manillar de la Ducati del Althea en sustitución del lesionado Nico Terol. El de Alcoy, con fractura de radio derecho tras su caída en la segunda manga de Assen, espera volver en la próxima cita de Donington Park, y de momento nos dejará con solo cuatro españoles en la parrilla de SBK.Kenan Sofuoglu - Motorbike Magazine

En Supersport el líder de la categoría, Kenan Sofuoglu, llega a un circuito con el que tiene una cuenta pendiente. El turco se veía obligado a abandonar el año pasado por un problema mecánico mientras lideraba la carrera, dejando en bandeja la victoria a Lorenzo Zanneti, la única del año para el piloto del, por entonces, Pata Honda. Tras su dedicación al malogrado Andrea Antonelli el año pasado, en esta nueva visita a Imola, el “Zorro Zanetti” intentará repetir el logro con la MV Agusta, una victoria por la que seguro tendrá que competir con su compañero Jules Cluzel.

Horarios del fin de semana:

 

Viernes 8 de mayo

SSP FP1: 10:15 – 11:00

SBK FP1: 11:15 – 12:00

SSP FP2: 14:00 – 14:45

SBK FP2: 15:00 – 15:45

 

Sábado 9 de mayo

SBK FP3: 09:45 – 10:30

SSP FP3: 10:45 – 11:30

SBK FP4: 12:30 – 13:00

SBK Superpole 1: 15:00 – 15:15 (Teledeporte y Eurosport)

SBK Superpole 2: 15:25 – 15:40 (Teledeporte y Eurosport)

SSP QP: 15:55 – 16:40

 

Domingo 10 de mayo

SBK Warm-up: 08:40 – 08:55

SSP Warm-up: 09:05 – 09:20

SBK Carrera 1: 10:30 (Teledeporte y Eurosport)

SSP Carrera: 11:40 (Teledeporte y Eurosport)

SBK Carrera 2: 13:10 (Teledeporte y Eurosport)