WorldSBK en Donington Park: Información, horarios y TV de Superbike

El Mundial de Superbike 2021 encara la cuarta ronda de la temporada en el mítico trazado de Donington Park, donde sólo correrá la categoría reina del campeonato. Repasa aquí todos los horarios y cómo ver las carreras en directo.


Mientras el Mundial de MotoGP afronta ya su largo parón de vacaciones tras una intensa primera mitad de temporada, el Mundial de Superbike sigue adelante.

El certamen de las derivadas de serie pone rumbo a Donington Park para disputar la cuarta ronda de la temporada, después de las citas celebradas en MotorLand Aragón, Estoril y Misano.

La gran novedad para este fin de semana en el icónico trazado británico de Donington es que sólo estará presente la categoría de Superbike, mientras que las categorías de Supersport y Supersport 300 alargarán su parón hasta finales de mes en Assen, donde ya sí estará el paddock del WSBK al completo.

Superbike llega a Donington con Jonathan Rea como líder con 149 puntos, con una ventaja de 20 sobre el turco Toprak Razgatlioglu, que se postula como su principal amenaza para el título, y con una renta de 45 puntos sobre Scott Redding.

Rea no ganó ninguna de las tres carreras disputadas en Misano, en una ronda que estuvo dominada por Michael Rinaldi y en la que Razgatlioglu ganó la segunda carrera larga, pero Rea fue tercero en las tres carreras y siguió demostrando su extrema regularidad: en lo que va de año, ha subido al podio en las nueve carreras disputadas, ganando cuatro de ellas.

La brecha entre Rea, Razgatlioglu, Redding y el resto es notable. En lo que respecta a los españoles, Álvaro Bautista acumula 43 puntos en lo que va de año y marcha en la 11ª posición del campeonato yendo de menos a más, mientras que Tito Rabat es 16º (16 puntos) e Isaac Viñales 19º (7 puntos).

En cuanto a Supersport y Supersport 300, que tendrán que esperar a su turno hasta Assen, Aegerter es líder en la categoría intermedia con 17 puntos sobre Odendaal, y Adrián Huertas comanda Supersport 300 con 7 puntos sobre Booth-Amos y 30 sobre Ana Carrasco, ganadora de la segunda carrera de Misano.

Horarios WSBK Donigton 2021 (horario peninsular)


Carreras del WSBK Donington 2021 

Sábado, 3 de julio
15:00 Superbike Carrera 1
Domingo, 4 de julio
12:00 Superbike Superpole Race
15:00 Superbike Carrera 2

 

Viernes, 2 de julio de 2021

Hora Categoría Sesión
11:30 - 12:15 Superbike FP1
16:00 - 16:45 Superbike FP2

Sábado, 3 de julio de 2021

Hora Categoría Sesión
10:00 - 10:30 Superbike FP3
12:10 - 12:25 Superbike Superpole
15:00 Superbike Carrera 1

Domingo, 4 de julio de 2021

Hora Categoría Sesión
10:00 - 10:15 Superbike Warm up
12:00 Superbike Superpole Race
15:00 Superbike Carrera 2

Dónde ver las carreras de Superbike en Donington Park


Las carreras del Mundial de Superbike en Donington Park, cuarta cita de la temporada, se pueden seguir por televisión con hasta tres opciones diferentes. Repasamos los canales y las diferentes opciones para poder ver el WSBK en Donington:

Teledeporte (TV): El canal temático deportivo de RTVE retransmite todas las carreras en directo en su web (+tdp motociclismo) y la mayoría de ellas por televisión. De cara a este fin de semana, la carrera del sábado y la del domingo se verán por la web, mientras que la Superpole Race (domingo a las 12:00h) se podrá ver en televisión.

DAZN: La plataforma de pago ofrece la cobertura más completa. Emiten los entrenamientos libres del viernes en Superbike, la Superpole del sábado y todas las carreras de sábado y domingo en directo a través de su raíl de contenidos.

Eurosport (TV de pago): Eurosport ofrece todos los entrenamientos por medio del servicio de pago Eurosport Player. En cuanto a las carreras, la del sábado se podrá ver en Eurosport 2, y tanto la Superpole Race como la segunda carrera del domingo se podrán ver en Eurosport Player (pago).

Deja una respuesta

Volver a la home