Tom Sykes se ha hecho con el doblete en Donington Park, su trazado favorito. El británico contuvo los ataques de su compañero Jonathan Rea para salir con 50 puntos del fin de semana; con Chaz Davies completando el podio.

En 5 tweets...

  • Da igual cómo salga la carrera: si es Donington, gana Tom Sykes. Ya lleva ocho victorias consecutivas allí.
  • Jonathan Rea lo dio todo para vencer a su compañero, pero tuvo que conformarse con acabar segundo.
  • Tras la caída del sábado, Chaz Davies optó por asegurar la tercera posición y sumar otros 16 puntos.
  • Lorenzo Savadori rubricó un gran fin de semana al acabar cuarto, con Leon Camier en quinta posición.
  • Discreta carrera para los españoles: Jordi Torres acabó undécimo, Román Ramos 13º y Xavi Forés 14º..


El parque de Tom

Que no, que no hay manera. El sábado fue la pareja de Ducati, con Chaz Davies por los suelos cuando iba líder y Davide Giugliano claudicando en el mano a mano. En la jornada dominical, la oposición ha llegado desde dentro: Jonathan Rea lo ha intentado absolutamente todo, y ha acabado segundo.

Sykes le ha dado de su propia medicina al vigente campeón y líder del certamen. Ni siquiera ha necesitado poner tierra de por medio: le ha bastado con sostener un ritmo vertiginoso que Rea sólo podía seguir a duras penas. Llegó incluso a tomar el mando en los giros finales, pero nada más hacerlo cometió un error y se vio de nuevo a rueda de Sykes. En la última vuelta, Rea decidió dar por buenos los 20 puntos y salir de Donington con 36 y su pleno de podios intacto.

Viendo a Rea afeitado, Davies puso sus barbas en remojo desde el principio. Incapaz de seguir a las dos Kawasaki sin asumir más riesgos de los necesarios, dedicó su carrera a controlar con la pizarra al impetuoso Lorenzo Savadori, que desde la primera fila de la parrilla ha cerrado en cuarta posición un fin de semana memorable para el Ioda Racing.

También merece honor la remontada de Leon Camier a bordo de la MV Agusta: ante su público, el británico llegó desde atrás para finalizar quinto, justo por delante de Nicky Hayden. De más a menos fue Giugliano, que sólo pudo ser séptimo y gracias, ya que inmediatamente detrás suyo entraron Michael VD Mark, Josh Brookes y el debutante Cameron Beaubier, cuya actuación permitió ver a las siete marcas dentro del 'top ten'.

Undécimo fue Jordi Torres, que tuvo que remontar después de cometer un pequeño error. También arañaron puntos Román Ramos (13º) y Xavi Forés (14º).

Con estos resultados, Jonathan Rea mantiene una cómoda ventaja al frente del campeonato. Acumula 293 puntos, 56 más que Tom Sykes (237), que le arrebata la segunda posición por seis puntos a Chaz Davies.

Resultados 2ª carrera WSBK Donington 2016

PosPilotoMotoTiempo/Diferencia
1Tom SYKESKAWASAKI35'55.601
2Jonathan REAKAWASAKI+ 2.017
3Chaz DAVIESDUCATI+ 4.437
4Lorenzo SAVADORIAPRILIA+ 6.423
5Leon CAMIERMV AGUSTA+ 11.808
6Nicky HAYDENHONDA+ 12.455
7Davide GIUGLIANODUCATI+ 24.212
8Michael VAN DER MARKHONDA+ 25.931
9Josh BROOKESBMW+ 26.512
10Cameron BEAUBIERYAMAHA+ 26.955

Deja un comentario

Volver a la home