El británico se impone de principio a fin en la segunda manga

El piloto de Kawasaki se ha hecho también con la victoria en la segunda manga después de liderar en todo momento la carrera, imponiéndose con casi 10 segundos de ventaja sobre Rea. El líder del campeonato se ha visto obligado a remontar después de salvar una caída en la segunda vuelta.

Tom Sykes salía a la segunda manga con plena confianza después de lograr su primer triunfo de la temporada en la primera carrera en Donington. El británico arrancaba con el objetivo de rubricar el doblete delante de su público y en esta ocasión iba a sentenciar la carrera a las primeras de cambio.

Sykes impuso un ritmo superior desde el inicio, mientras que la Kawasaki de Rea estuvo a punto de descabalgar al norirlandés, que conseguía salvar la caída pero retrocedía hasta la séptima posición. Así las cosas, el principal rival de Sykes se quedaba sin opciones de victoria en la segunda vuelta y tenía que llevar a cabo la remontada para conseguir el máximo número de puntos posibles.

Para Sykes fue todo coser y cantar a partir de ese momento, ya que su ventaja ampliaba vuelta a vuelta con respecto a Haslam, quien rodaba en el segundo puesto. Con el ganador de la primera manga rumbo en solitario al doblete, la emoción de la carrera se centraba en la remontada de Rea.

Rea, del séptimo al segundo

El líder del campeonato fue avanzando posiciones con paso firme. Se situó sexto después de una caída de Leon Camier justo delante, y unas pocas vueltas después conseguía dar caza al terceto que componían Lowes, Giugliano y Davies. Pasó a los dos primeros en cuestión de curvas e hizo lo propio con Davies a 12 vueltas para el final.

Ambos seguían con su remontada y poco a poco iban dando caza a un  Leon Haslam que perdió fuelle en la última parte de carrera. Nada más llegar a su estela, tanto Rea como Davies superaron al piloto de Aprilia a 7 vueltas para el final y terminaron de definir las tres posiciones de podio.

Nada cambió por delante; Sykes mantuvo su notable renta al frente de la carrera, cerró el recital en la segunda manga y certificó el doblete en Donington Park, algo que ya había conseguido en las dos temporadas anteriores. Rea repetía la segunda posición, sumando otros 20 puntos de oro para el campeonato y rubricando el ‘doble doblete’ de Kawasaki, mientras que Davies completaba el podio nuevamente.

Leon Haslam se hacía con la cuarta posición tras pelearla con Davide Giugliano hasta el final, Lowes se hacía con el sexto puesto y Jordi Torres volvía a ser el mejor español clasificado al repetir la séptima posición de la primera manga. En cuanto al resto de españoles; Román Ramos terminaba 11º, David Salom 12º y Santi Barragán 15º, mientras que Nico Terol tenía que abandonar tras una dura caída.

Resultados de la segunda manga de SBK en Donington ParkClicka aquí

Clasificación del Mundial de SBK 2015 tras la ronda de DoningtonClicka aquí