Superbike 2020: toda la información para seguir la ronda de Phillip Island

El Mundial de Superbike 2020 arranca este fin de semana en Phillip Island. Aquí tienes la previa, los horarios y las cuatro opciones diferentes para seguir la primera cita de la temporada por televisión.


Un año más, Phillip Island acoge el inicio de temporada en el Mundial de Superbike. El nuevo curso se presenta muy apasionante, con Jonathan Rea defendiendo título por quinto año consecutivo y con las amenazas de las Yamaha (sobre todo del turco Razgatlioglu), de las Ducati con el fichaje de Scott Redding y con la incógnita de cómo arrancará el nuevo proyecto oficial de Honda en el Campeonato del Mundo de las derivadas de serie con la flamante CBR1000RR-R Fireblade SP 2020 que llevarán Álvaro Bautista y Leon Haslam.

Phillip Island ha albergado precisamente los últimos test del Mundial de Superbike 2020 esta misma semana. Dos días de pruebas que han terminado con Jonathan Rea poniendo orden y siendo el más rápido, aunque con una ligera ventaja sobre la Yamaha de Loris Baz y la BMW de Tom Sykes. Cerca también se han quedado las Yamaha de Razgatlioglu y la Honda de Leon Haslam, que de momento en pretemporada ha sido más rápido que Bautista.

El vigente subcampeón de Superbike llega a Phillip Island en plena adaptación a la Honda CBR1000RR-R, una moto completamente nueva con la que HRC quiere volver a lo más alto en un campeonato que no ganan desde 2007. Bautista retorna al trazado en el que el año pasado completó un debut de ensueño en Superbike, puesto que arrasó en las tres carreras a los mandos de la Ducati Panigale V4 R. El talaverano aún está lejos de la cabeza, ya que ha finalizado los test en décima posición a un segundo de Rea.

En la ronda inaugural de Phillip Island, que se celebra del 28 de febrero al 1 de marzo de 2020, sólo estarán los pilotos de las categorías de Superbike y Supersport. Los de Supersport 300 se incorporarán en la tercera ronda de la temporada, en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

Al igual que el año pasado, en Superbike habrá tres carreras por fin de semana: la primera manga del sábado, justo después de la Superpole, la carrera al sprint del domingo (Superpole Race) y la segunda carrera larga. Supersport sólo tendrá una manga, que se disputará el domingo.

Para seguir en España la cita inaugural del Mundial de Superbike 2020 habrá que madrugar (o trasnochar, según se prefiera). Ya desde el viernes empezará la acción con los primeros entrenamientos libres, en la madrugada de viernes a sábado será la primera manga (5:00h, hora española), y en la madrugada del sábado a domingo se disputarán la Superpole Race (2:00h, hora española), la carrera de Supersport  (3:15h, hora española) y la segunda carrera de Superbike (5:00h, hora española).

Horarios WSBK Australia 2020


Viernes, 28 de febrero de 2020

Hora Categoría Sesión
00:30 – 01:20 Superbike FP1
01:30 – 02:15 Supersport FP1
05:00 – 05:50 Superbike FP2
06:00 – 06:45 Supersport FP2

Sábado, 29 de febrero de 2020

Hora Categoría Sesión
00:00 – 00:20 Superbike FP3
00:30 – 00:55 Supersport FP3
02:15 – 02:40 Superbike Superpole
02:55 – 03:20 Supersport Superpole
05:00 Superbike Carrera 1

Domingo, 1 de marzo de 2020

Hora Categoría Sesión
23:30 – 23:45 Superbike Warm up
23:55 – 00:10 Supersport Warm up
02:00 Superbike Superpole Race
03:15 Supersport Carrera
05:00 Superbike Carrera 2

 

Dónde ver las carreras de Phillip Island


El Mundial de Superbike arranca con cuatro opciones diferentes para seguirla por televisión. Esta será su cobertura para la ronda de Phillip Island, en la madrugada española:

Teledeporte (TV): Una temporada más, la de Teledeporte será la única alternativa para seguir el Mundial de Superbike en abierto en España. El canal temático de RTVE emitirá en directo la primera ronda de la temporada, tanto por televisión como por su web. En la madrugada de viernes a sábado retransmitirán en directo la Superpole y la primera manga, mientras que en la madrugada de sábado a domingo llegará el turno de la Superpole Race, la carrera de Supersport y la segunda manga de Superbike.

DAZN: La cobertura más completa la hará la plataforma de pago. Darán en directo las Superpole de las dos categorías en la madrugada de viernes a sábado, y todas las carreras del fin de semana: la primera manga de Superbike del sábado, y la Superpole Race, segunda manga de Superbike y carrera de Supersport del domingo. Dani Balaguer estará al frente de la narración, acompañado por los comentarios de Joan Lascorz.

Eurosport (TV de pago): La alternativa de Eurosport también se mantiene un año más, aunque su cobertura en Phillip Island no será demasiado extensa. El sábado emitirán la primera manga de Superbike en directo y el domingo la segunda. No así la Superpole Race ni la carrera de Supersport.

Esport3 (TV en Cataluña y web en el resto de España): El canal de deportes de TV3, que se puede seguir en TV en Cataluña y por medio de su web en el resto de España, vuelve a ser una opción muy a tener en cuenta. Darán en directo la primera manga de SBK de la madrugada del viernes a sábado, así como la Superpole Race del domingo, la carrera de Supersport y la segunda manga de Superbike.

Deja un comentario

Volver a la home