10 curiosidades sobre la primera ronda del WSBK en Australia

El Campeonato del Mundo de SBK, el WSBK, está a punto de comenzar este fin de semana en su primera ronda de Australia, circuito de Phillip Island. Nosotros te comentamos 10 curiosidades que no debes perderte antes de verlo.


La primera ronda del WSBK 2020 empieza este fin de semana, con la ronda de Australia en el circuito de Phillip Island, un circuito muy especial que esconde muchas anécdotas e historia. Nosotros te enumeramos a continuación una lista de 10 curiosidades que quizá no sabías:

  1. Phillip Island es el circuito con más carreras celebradas del WorldSBK: exactamente 58. Su primera aparición en el calendario de SBK fue en 1990.
  2. Ducati ha logrado 65 podios en Phillip Island: de este modo se sitúa tercero en la lista de mayores podios de una marca en un circuito, tras los 81 podios de Misano y los 75 en Assen, establecidos por ellos mismos.
  3. Kawasaki es el fabricante más exitoso en la Superpole de Australia, habiendo obtenido la pole en los últimos cinco años.
  4. El final de carrera más apurado en la historia de WorldSBK ocurrió en 2010 en Phillip Island en la Carrera 1, cuando Leon Haslam ganó por 0.004 seg por  delante de Michel Fabrizio.
  5. La velocidad máxima más alta registrada en Phillip Island es de 326.3 km/h, establecida el año pasado por Chaz Davies  en su Ducati Panigale V4 R durante la carrera.
  6. El piloto más exitoso en Phillip Island es Troy Corser con 7 victorias,  seguido por las 6 victorias de Troy Bayliss. Entre los corredores actuales, Jonathan Rea puede tener una oportunidad en el primer puesto ya que él ha ganado aquí 5 veces.
  7. Los pilotos australianos han ganado su carrera en casa aquí 23 veces de 58, la última victoria fue en 2008 con un doble de Troy Bayliss. Desde entonces siete pilotos de países diferentes han ganado aquí.
  8. Troy Corser es el poseedor del récord de podios en Phillip Island con 12, aunque Jonathan Rea se leacerca rápidamente (cuenta con 10 en este momento. obtenidos en las 11 carreras que corrió con Kawasaki aquí desde 2015).
  9. En las 32 temporadas corridas hasta el momento en Phillip Island, el campeón final siempre terminaba la primera manga entre los primeros 5 lugares, con Tom Sykes y Jonathan Rea siendo los únicos campeones en comenzar su temporada con una quinta posición en 2013 y 2018.
  10. Los pilotos británicos establecieron un récord de victorias consecutivas en Phillip Island, desde la manga 1 de 2015 hasta la manga 2 de 2017, pero después no volvieron a ganar, ya que ambas carreras de 2018 fueron para Marco Melandri y Álvaro Bautista el año pasado, ganando las tres carreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *