Aprilia y Honda, por delante de las Kawaski en la primera jornada

El Mundial de Superbike 2018 ha arrancado oficialmente este viernes con la disputa de las tres primeras sesiones de entrenamientos libres en Phillip Island. Aprilia y Honda han marcado la pauta por delante de las Kawasaki oficiales. No ha habido sorpresas en el pase directo a la Superpole 2, que tendrá lugar mañana antes de la primera manga de la temporada.


Este fin de semana llega el esperado pistoletazo de salida al Mundial de Superbike 2018 en Phillip Island, escenario que este viernes ha acogido los primeros entrenamientos libres de la temporada. Sólo tres días después de los últimos test de pretemporada, los pilotos volvían a rodar en el trazado australiano en una jornada con tres sesiones de entrenamientos programadas y que ha estado marcada por la aparición de la lluvia.

De hecho, la primera sesión se celebró en esas condiciones, aunque los tiempos no sirvieron de nada, ya que el asfalto se secó para el FP2. Precisamente en ese segundo entrenamiento es en el que se registraron los mejores tiempos, con Aprilia y Honda dando la primera sorpresa en el arranque del campeonato.

Lorenzo Savadori conseguía liderar la jornada con un registro de 1:30.407, superando por algo más de tres décimas a la Honda de Leon Camier y a la Aprilia de su compañero Eugene Laverty. El tiempo del italiano mejoraba en casi dos décimas el crono con el que Rea lideró el martes en los test, por lo que se trata de una referencia a tener en cuenta.

Algunos de los ‘gallos’ del campeonato esperaron a la última tanda para mostrar su potencial, pero de nuevo la aparición de la lluvia les frenó en su intento. Aun así, Jonathan Rea conseguía asegurarse el paso directo a la Superpole 2 en la quinta plaza gracias a su 1:30.972 del FP3, terminando en la combinada justo por detrás de Sykes, mientras que Xavi Forés se colaba en el octavo puesto de la combinada al ser segundo en esa última sesión.

Pese a las imprevisibles condiciones meteorológicas, la jornada concluía sin grandes sorpresas entre los pilotos que disputarán directamente la Superpole 2 mañana antes de la primera manga. Los otros dos españoles en liza, Jordi Torres y Román Ramos, tendrán que buscar el acceso a la SP2 en la ronda previa. El catalán ha sido 13º sobre la MV Agusta y el cántabro ha acabado 14º.

WSBK Australia 2018 – Pilotos clasificados para la Superpole 2


POSPILOTOMARCATIEMPO
1Lorenzo SavadoriAprilia1:30.407
2Leon CamierHonda1:30.722
3Eugene LavertyAprilia1:30.746
4Tom SykesKawasaki1:30.882
5Jonathan ReaKawasaki1:30.972
6Marco MelandriDucati1:30.973
7Mark Van der MarkYamaha1:31.114
8Xavi ForésDucati1:31.225
9Chaz DaviesDucati1:31.515
10Alex LowesYamaha1:31.516