Rea, primer líder del Mundial de Superbike 2017

La primera carrera de la temporada del Mundial de Superbike se ha decidido en un vibrante duelo entre Jonathan Rea y Chaz Davies. Xavi Forés logra una meritoria sexta posición a sólo 0.320 segundos de la quinta posición por delante de Jordi Torres que ha logrado la séptima posición, por lo que Forés y Torres saldrán mañana desde la primera y segunda filas de la parrilla respectivamente.



En 5 tweets...

  • Jonathan Rea no ha permitido que Chaz Davies se hiciera con la primera victoria del año y le ha arrebatmado la carrera por sólo 32 milésimas.
  • Tom Sykes logra la tercera posición y demuestra que el equipo Kawasaki sigue siendo la referencia del Mundial de Superbike.
  • Xavi Forés ha finalizado en sexta posición a poco más de tres décimas de la quinta plaza. Su resultado en carrera la garantiza salir mañana desde la tercera posición de la parrilla de salida.
  • Jordi Torres, que ha logrado la séptima posición, saldrá mañana desde la primera posición de la segunda fila de la parrilla de salida debido al nuevo sistema de salidas en el WSBK.
  • Stefan Bradl ha firmado su debut en el Campeonato del Mundo de Superbike con una 15ª posición, mientras que su compañero  Nicky Hayden ha sido 11º.

El primer sábado de competición en el Mundial de Superbike 2017 ha estado a la altura de lo que se espera de una temporada que promete emociones fuertes. La acción arrancaba en Phillip Island con la disputa de la Superpole, en la que Jonathan Rea iba a dar el primer golpe encima de la mesa superando a Tom Sykes por 32 milésimas, con Marco Melandri completando la primera fila de parrilla.

En su reaparición en el campeonato, el veterano piloto italiano gozó de mucho protagonismo durante los primeros compases de la carrera. Al salir tercero, Melandri pudo engancharse al grupo de cabeza a las primeras de cambio e incluso llegó a liderar la prueba tras aguantar el tirón inicial de Jonathan Rea. Hubo diversidad en la primera posición durante la primera mitad de la carrera gracias a un amplio grupo que tardó en diseccionarse.

Además de Rea y Melandri, Sykes también se puso en cabeza y Alex Lowes llegó como una exhalación para dar la sorpresa con la Yamaha y comandar la cita durante varias vueltas. Aun así, daba la sensación de que tanto Rea como Davies se estaban guardando algo para final de carrera y así se demostró. A falta de 10 vueltas, el campeón tomó la delantera y pegó un arreón que terminó de romper el grupo.

Sólo Sykes y Davies aguantaron el tirón de Rea, mientras que Lowes perdió comba y Melandri se fue al suelo. Sykes superó a su compañero e intentó abrir hueco en los últimos giros, pero Rea y Davies reaccionaron a tiempo para frenar este intento de escapada, superar a su compatriota y jugarse el triunfo entre ellos.

Fue un explosivo final de carrera, con el de Ducati poniéndose al frente en recta de meta y Rea devolviéndole el adelantamiento de forma inmediata. A partir de entonces, el de Kawasaki dio una clase magistral de cómo cerrar todas las puertas y acabó imponiéndose a su compatriota por 42 milésimas. Tom Sykes cerró el podio, con Alex Lowes y Leon Camier completando el top 5.

Xavi Forés ponía la guinda a una fantástica actuación con la sexta plaza, con Jordi Torres en séptima posición después de una constante remontada. El otro piloto español en liza, Román Ramos, acabó 13º. Mañana se disputa la segunda manga, en la que entra en vigor la nueva configuración de parrilla para la carrera del domingo que hará que los tres pilotos del podio salgan desde la tercera fila de parrilla.

Clasificación de la primera manga WSBK Australia 2017


PosPilotoMarcaDiferencia
1Jonathan ReaKawasaki
2Chaz DaviesDucati+0.042
3Tom SykesKawasaki+1.050
4Alex LowesYamaha+1.082
5Leon CamierMV Agusta+3.002
6Xavi ForésDucati+3.320
7Jordi TorresBMW+8.725
8Eugene LavertyAprilia+12.135
9Michael van der MarkYamaha+12.180
10Randy KrummenacherKawasaki+12.439
11Nicky HaydenHonda+19.344
12Markus ReiterbergerBMW+21.336
13Román RamosKawasaki+24.866
14Alex De AngelisKawasaki+24.902
15Stefan BradlHonda+28.936
16Riccardo RussoYamaha+39.404
17Ayrton BadoviniKawasaki+42.941
18Ondrej JezekKawasaki+48.043
RTMarco MelandriDucati
RTJosh BrookesYamaha
RTLorenzo SavadoriAprilia