Davies se fue al suelo en la última vuelta

Jonathan Rea ha firmado su primer doblete del año con dos victorias logradas desde el control y la defensa ante los ataques, especialmente de Chaz Davies. El de Ducati se cayó en la última vuelta cuando intentaba superar a Rea, dejando la segunda posición para Michael VD Mark, con Davide Giugliano cerrando el podio.

  • Más allá de los 50 puntos, el golpe moral de Rea a sus rivales ha sido tremendo. Al norirlandés no se le ven fisuras.
  • VD Mark se confirma como presente y, sobre todo, futuro de Superbike. Glorioso fin de semana con dos podios.
  • Davide Giugliano logra su primer cajón del año al batir a un gran Nicky Hayden en un bonito mano a mano.
  • Alerta roja para Sykes (sexto): las carreras se le hacen eternas y no es capaz de encontrar soluciones.
  • Séptima posición para Jordi Torres, que pese a estar lesionado ha sido claramente la mejor BMW. Román Ramos fue duodécimo. Xavi Forés no pudo correr al ser declarado ‘no apto’ por su lesión.

Una vez más, Rea superó a su compañero nada más darse la salida. Herido en su orgullo, Sykes no dudo en replicar el adelantamiento y pasar a comandar la prueba. Como sucediera en la primera manga, las Ducati y las Honda seguían el ritmo de Tom sin problemas, así como Sylvain Guintoli. Se quedaba fuera a las primeras de cambio Alex Lowes tras un problema mecánico, aunque pudo rehacerse y entrar en los puntos.

VD Mark se situaba a la estela de las Kawasaki en un periodo de calma que sería interrumpido por un error de Sykes que dejaba a Rea al mando, aunque el holandés no tardaba en pasar al ataque. Rea se lo devolvió y aumentó el ritmo lo suficiente como para ir fragmentando el grupo. Sólo VD Mark y Davies podían seguirle, mientras Sykes se hundía superado por Giugliano, Hayden y Guintoli.

El terceto Rea-Davies-VD Mark entró en la vuelta final totalmente compacto; y el de Ducati no quiso esperar a jugársela a un solo adelantamiento como en la primera manga, así que decidió probarlo antes. Entró demasiado pasado y acabó por los suelos. Impertérrito, Rea abrió la trazada, dejó que Davies se colara, recuperó el mando y contuvo a VD Mark hasta la meta para firmar el primer doblete de la temporada.

Giugliano y Hayden ya habían tenido sus más y sus menos cuando luchaban por la cuarta posición. La caída de Davies les abrió las puertas del podio en una batalla que el italiano resolvió en su favor sobre la misma línea de meta. Guintoli finalizó quinto por delante de Sykes.

La séptima posición sería para Jordi Torres, que después de una mala salida remontó hasta superar a las otras BMW: Markus Reiterberger, octavo; y Josh Brookes, noveno. Décimo sería Davies tras reincorporarse a pista, con Karel Abraham undécimo y Román Ramos duodécimo. Cerraron la zona de puntos Alex De Angelis, Alex Lowes y Sylvain Barrier.

Resultados WSBK Australia 2016:

PosPilotoMotoTiempo/Diferencia
1Jonathan REAKAWASAKI33’48.377
2Michael VAN DER MARKHONDA+ 0.831
3Davide GIUGLIANODUCATI+ 1.472
4Nicky HAYDENHONDA+ 1.511
5Sylvain GUINTOLIYAMAHA+ 2.439
6Tom SYKESKAWASAKI+ 3.320
7Jordi TORRESBMW+ 13.744
8Markus REITERBERGERBMW+ 15.084
9Josh BROOKESBMW+ 15.106
10Chaz DAVIESDUCATI+ 16.276