Jonathan Rea y Tom Sykes ganan en Assen

El actual campeón del mundo de Superbike se hizo con su 12ª victoria en Holanda en la primera carrera, mientras que su compañero Tom Sykes lo hace en la segunda



Tras una espectacular Superpole en la que todos los favoritos se vieron sorprendidos por el tiempo que logró Alex Lowes y que le valió para conquistar su primera pole desde que está en el Mundial de Superbike, se esperaban unas carreras muy competidas, gracias a que los 8 primeros pilotos rodaron en el mismo segundo. Jonathan Rea salía en segunda posición, mientras que Xavi Forés cerraba la primera línea de parrilla.

En la primera carrera hemos visto como Forés comandaba el grupo durante las primeras vueltas, aunque tuvo que ceder ante el empuje de Rea y de los dos pilotos de Yamaha, Lowes y un motivadísimo Van der Mark que corría en casa. El holandés se ha llegado a poner líder durante algunas vueltas, superando a Rea y a Chaz Davies que firmaba una gran remontada. Sin embargo, en la última vuelta, Rea se ha escapado y ha logrado su 12ª victoria en Assen, con Van der Mark en segunda posición y Davies cerrando el podio. Forés terminaba quinto, Jordi Torres 9º y Román Ramos 11º.

TOP 5  DE LA CARRERA 1


Pos.PilotoMarca
Jonathan ReaKawasaki
Michael Van der MarkYamaha+ 0.981
Chaz DaviesDucati+ 1.282
Tom SykesKawasaki+ 1.413
Xavi ForésDucati+ 8.625

La segunda carrera ha tenido un claro dominador desde la salida, ya que Tom Sykes no ha dado opción a los rivales y ha aprovechado el salir en primera posición tras terminar ayer cuarto. Tras el piloto británico se peleaban Melandri, Van der Mark, Forés y Rea, hasta que el actual campeón del mundo se escapaba y dejaba tercero al holandés. La emoción por el podio se ha producido a nueve vueltas del final, cuando un error de Rea ha provocado que Michael le adelantará, pero el norirlandés ha recuperado enseguida la posición, terminando finalmente tras su compañero de equipo y firmando un doblete para Kawasaki. Forés terminaba cuarto, Jordi Torres en sexta posición y Román Ramos se iba al suelo en la vuelta seis.

TOP 5  DE LA CARRERA 2


Pos.PilotoMarca
Tom SykesKawasaki
Jonathan ReaKawasaki+ 5.445
Michael Van der MarkYamaha+ 7.507
Xavi ForésDucati+ 11.316
Chaz DaviesDucati+ 18.953

WorldSSP: Cluzel gana ante un espectacular Krummenacher


Tras unos emocionantes entrenamientos, en los que Sandro Cortese lograba la pole al imponerse a Lucas Mahias, la carrera se presentaba emocionante, con ambos pilotos separados en la general por tan sólo cuatro puntos. Sin embargo, el gran protagonista del día fue el suizo Randy Krummenacher, que veía como un problema mecánico le impedía salir en la vuelta de calentamiento, y debía reincorporarse a parrilla en la última posición.

Tras la salida, se formaba un grupo con Lucas Mahias, Jules Cluzel, Sandro Cortese y Raffaele De Rosa, que había logrado colocar su MV Agusta entre todas las Yamaha. Por detrás, se confirmaba el buen ritmo de Krummenacher, que remontaba posiciones a marchas forzadas y llegaba a falta de cuatro vueltas al grupo que luchaba por la victoria, disputándosela a Cluzel en una emocionante última vuelta, aunque el francés ha podido conservar la primera posición. Tras Cluzel y Krummenacher ha entrado De Rosa, con Mahias en cuarta posición. De este modo, Mahias sigue líder, pero con un sólo punto de ventaja sobre Krummenacher y siete sobre Cortese que finalizó sexto en carrera. Nacho Calero finalizaba 17º.

TOP 5  DE LA CARRERA


Pos.PilotoMarca
Jules CluzelYamaha
Randy KrummenacherYamaha+ 0.291
Raffaele De RosaMV Agusta+ 0.315
Lucas MahiasYamaha+ 0.341
Luke StaplefordTriumph+ 0.985

WorldSSP300: Sin resultados definitivos


Después de ver como nuevamente Mika Pérez se hacía con la pole, al imponerse al holandés Koen Meuffels y a Ana Carrasco, había ganas de disfrutar de la carrera de una categoría que el Aragón estuvo salpicada con la polémica debido a las prestaciones de las Kawasaki y KTM respecto a las Yamaha. Pues bien, el culebrón sigue, ya que a pesar de haberse disputado la carrera, aún no tenemos resultados definitivos debido a la reclamación de cuatro equipos con seis protestas referidas a infracciones técnicas.

Es por ello que queda pendiente la clasificación final de carrera hasta que Dirección de Carrera no dictamine una resolución. Además, para garantizar un análisis de lo más preciso, Dirección de Carrera compartirá los datos relevantes con el fabricante de la unidad limitadora de revoluciones/cambio rápido que se proporciona a todos los equipos.

En cuanto a la carrera, ha tenido un nutrido grupo de hasta 9 pilotos luchando por la victoria, que ha sido (de manera aún provisional) para Luca Grunwald, que se impuso a Glenn Van Straalen y Scott Deroue, dejando a Ana Carrasco a las puertas del podio. Dani Valle, que también luchaba por la victoria, tuvo que irse fuera de la pista para evitar un accidente y perdió sus opciones, finalizando en 11ª posición, mientras que Manuel González fue 9º y María Herrera 10ª. Marc Luna terminó en 14ª posición, mientras que Mika Pérez y Borja Sánchez no terminaban la carrera.

TOP 5  DE LA CARRERA (RESULTADOS PROVISIONALES)


Pos.PilotoMarca
Luca GrunwaldKTM
Glenn Van StraalenKTM+ 0.065
Scott DeroueKawasaki+ 0.421
Ana CarrascoKawasaki+ 0.504
Walid KhanKawasaki+ 0.814

STK1000: Reiterberger de dos en dos


Segunda pole y segunda victoria para el piloto alemán de BMW que no ha dado ninguna opción a sus rivales. La carrera se ha roto desde el principio, con el italiano Roberto Tamburini intentando cazar a Reterberger, pero llegando a más de 5 segundos al final de la carrera. El podio lo ha completado Maxi Scheib, que ha superado en los instantes finales a Federico Sandi para lograr su primer cajón del año. Nuestro único representante, Xavi Pinsach terminaba en 13ª posición y sumaba tres puntos.

TOP 5  DE LA CARRERA


Pos.PilotoMarca
Markus ReiterbergerBMW
Roberto TamburiniBMW+ 5.525
Maximiliam ScheibAprilia+ 7.332
Federico SandiDucati+ 9.085
Florian MarinoYamaha+ 18.322