Jonathan Rea ha vuelto a demostrar su intratable superioridad en la Catedral de Assen al imponerse en la primera manga sobre Chaz Davies, con el estadounidense Nicky Hayden logrando su primer podio en la categoría. Jordi Torres ha finalizado quinto.

En 5 tweets...

  • Jonathan Rea vuelve a ganar: cuarta del año, octava en Assen y más líder. Assen es su santuario.
  • Chaz Davies lideró gran parte de la carrera y aguanta en la persecución. Tom Sykes se cayó.
  • Nicky Hayden vuelve al podio cinco años después (MotoGP, Jerez 2011) tras la caída de Michael VD Mark.
  • Leon Camier (4º) consigue el mejor resultado de MV Agusta. Siete marcas distintas poblaron el ‘top 8’.
  • Jordi Torres repite ‘top 5’, Román Ramos se cuela en ‘top 10’ y Xavi Forés rescata tres puntos.


No pueden con Rea

Entre todos lo perdieron y él solito lo ganó. Da igual que se quede a casi un segundo de su compañero Tom Sykes, que sumó su 33ª Superpole. Da igual que cometa dos errores consecutivos y esté a punto de irse al suelo. Que le crezcan los rivales, ansiosos por subirse a sus barbas. Cuando el Mundial de Superbike llega a Assen, Jonathan Rea no tiene rival, y con sus ocho victorias se acerca a las doce del mito Carl Fogarty.

Sus rivales se fueron eliminando solos. Davide Giugliano fue el primero: cometió un error cuando estaba tercero tras Sykes y Rea, y varias vueltas después entraría a boxes con problemas mecánicos. Sylvain Guintoli se fue al suelo intentando mantenerse en un nutrido grupo cabecero, y su compañero Alex Lowes decidió aminorar al ver el destino del galo.

Chaz Davies lo tenía claro y tomó el mando superando a las Kawasaki, que llevaban a su estela a las Honda de Hayden y VD Mark. El holandés, ante su parroquia, quería la matrícula de honor y, una vez más, fue el más atrevido en la brega cuerpo a cuerpo; propiciando una espectacular carrera cuyo desenlace se preveía incierto.

El siguiente eliminado sería Sykes, que con su caída dejaba la lucha en un cuarteto en el que Hayden se agarraba a duras penas. Davies, Rea y VD Mark amenazaban con repetir el podio de las dos mangas de 2015, pero cuando Rea tomó el mando y subió el ritmo, el local intentó seguirle y pagó su fogosidad en forma de caída. Davies no pudo replicar al de Kawasaki y se conformó con la segunda posición, con Hayden haciendo lo propio al ver caer a su aguerrido compañero.

Por detrás, Leon Camier había ido escalando posiciones hasta finalizar cuarto, por delante de un Jordi Torres que una vez más se vio obligado a remontar, con Lorenzo Savadori dejando bien alto el pabellón de Aprilia. Markus Reiterberger sería séptimo, con Lowes cayendo a la octava posición y evidenciando que la R1 pierde fuelle con el paso de las vueltas. Román Ramos firmó su mejor resultado del año, y el debutante Lucas Mahias completó el ‘top ten’. Después de una dura carrera en la que tuvo que salir desde boxes, Xavi Forés rescató tres puntos al ser 13º.

Un resultado que coloca a Rea con 156 puntos, con cuatro victorias y siete podios en el mismo número de carreras. Aventaja en 31 a Davies, y ya en 54 a Sykes. VD Mark se mantiene cuarto y Torres sube a la quinta plaza, con 64 puntos.

 

Resultados 1ª carrera WSBK Assen 2016

PosPilotoMotoTiempo/Diferencia
1Jonathan REAKAWASAKI34’12.542
2Chaz DAVIESDUCATI+ 1.662
3Nicky HAYDENHONDA+ 5.365
4Leon CAMIERMV AGUSTA+ 15.542
5Jordi TORRESBMW+ 16.922
6Lorenzo SAVADORIAPRILIA+ 22.460
7Markus REITERBERGERBMW+ 23.909
8Alex LOWESYAMAHA+ 29.893
9Román RAMOSKAWASAKI+ 41.910
10Lucas MAHIASKAWASAKI+ 48.323