La Catedral del motociclismo será el escenario cuarta ronda del Mundial de Superbike 2015. El circuito de Assen será una buena oportunidad para que Jonathan Rea amplíe su liderato sobre sus principales perseguidores, Leon Haslam y Chaz Davies.

Fotos: Kawasaki / Aprilia / Ducati

Sin apenas descanso para digerir lo acontecido en Motorland Aragón, donde Chaz Davies se exhibió en la segunda manga para poner fin a la racha de tres victorias consecutivas de Jonathan Rea, el WSBK aterriza en el circuito de Assen, un escenario idóneo para el piloto de Kawasaki.

Rea, que en el trazado aragonés logró su cuarta victoria de la temporada al batir a Davies en la primera manga, llega a su circuito favorito con 26 puntos de ventaja -140 por los 114 de Leon Haslam- dispuesto a reeditar el doblete que ya lograra en el año 2010.

En el circuito de pruebas del Pata Honda, su antiguo equipo, Rea acumula cinco victorias y ocho podios en las diez últimas carreras, unos números que le convierten en el máximo favorito para repetir el doblete que ya conquistó en Tailandia.

Leon Haslam y Chaz Davies se están perfilando como sus principales rivales, e intentarán impedir un paseo del de Kawasaki, que con cuatro victorias y dos segundos puestos en seis carreras ha empezado el año de forma intratable.

Haslam ha subido en tres ocasiones al podio de Assen, pero para encontrar la última hay que regresar hasta 2010, cuando logró la segunda posición a lomos de la Suzuki. En el caso de Davies, su mejor resultado fue el quinto puesto cosechado en la segunda carrera de 2013, cuando pilotaba para BMW.

Muchas miradas estarán puestas sobre Tom Sykes, que en el año de su título -2013- salió de Holanda con una victoria y un segundo puesto; y que debe reaccionar cuanto antes si no quiere ver cómo su nuevo compañero le deja prácticamente sin opciones de título sin haberse cumplido el primer tercio de temporada. Actualmente ocupa la cuarta posición de la general, a 74 puntos de Rea.

Jordi Torres Aprilia WSBK Motorland 2015 - Motorbike MagazineTras cuatro cuartos puestos en seis carreras, Jordi Torres volverá a ser, a priori, la mejor baza para evitar un nuevo triplete británico. El español está progresando a marchas agigantadas en su primera temporada en el campeonato, y su presencia en el podio parece cuestión de tiempo.

También habrá que ver hasta dónde puede llegar Sylvain Guintoli, que suma dos victorias en la Catedral, incluida la primera manga de la pasada temporada; sin olvidar a su compañero Michael van der Mark, que el año pasado se exhibió ante su público en Supersport. Otro piloto a vigilar será la gran baza de Suzuki, Alex Lowes, que en 2014 vivió allí su estreno en el cajón del Mundial de Superbike.

Repiten siete españoles

Torres liderará la nutrida representación española en los Países Bajos. Junto a los otros cuatro pilotos contratados a tiempo completo en el certamen –Nico Terol, David Salom, Román Ramos y Santi Barragán– repetirán presencia Xavi Forés, que ya sustituyó a Davide Giugliano en Aragón con excelentes resultados; y Javier Alviz, que en su debut con el Team Pedercini se quedó a un paso de meterse en los puntos.

En lo que se refiere a la categoría de Supersport, Kenan Sofuoglu tratará de defender su liderato después de reencontrarse con la victoria en Aragón. Su principal amenaza en la general es el estadounidense P.J. Jacobsen; si bien el francés Jules Cluzel se perfila su rival a largo plazo, pese a que dos abandonos por problemas mecánicos de su MV Agusta hayan difuminado su gran victoria en la cita inaugural de Phillip Island y le hayan descolgado en la clasificación general.


WSBK Aragón 2015 - Motorbike MagazineRepasa todo lo sucedido en la ronde de Aragón, con las victorias de Jonathan Rea y Chaz Davies; así como todas las noticias anteriores del Mundial de Superbike [Click aquí]

 

Horarios Assen (hora española)

 

– Viernes 17 abril

SSP FP1: 10:00 – 10:45

SBK FP1: 11:45 – 12:30

SSP FP2: 13:15 – 14:00

SBK FP2: 15:00 – 15:45

 

– Sábado 18 abril

SBK FP3: 09:45 – 10:30

SSP FP3: 10:45 – 11:30

SBK FP4: 12:30 – 13:00

SBK Superpole 1: 15:00 – 15:15 (Teledeporte y Eurosport)

SBK Superpole 2: 15:25 – 15:40 (Teledeporte y Eurosport)

SSP QP: 15:55 – 16:40

 

– Domingo 19 abril

SBK Warm up: 08:40 – 08:55

SSP Warm up: 09:05 – 09:20

SBK Carrera 1: 10:30 (Teledeporte y Eurosport)

SSP Carrera: 11:40 (Teledeporte y Eurosport)

SBK Carrera 2: 13:10 (Teledeporte y Eurosport