Trece pilotos correrán en casa entre las tres categorías
La próxima cita del WorldSBK será este fin de semana en MotorLand Aragón, la segunda ronda en territorio español. Un total de trece pilotos repartidos entre Superbike, Supersport y Supersport 300 correrán en casa.
Pese a que MotorLand Aragón no está este año en el calendario de MotoGP, sí que lo está una vez más en el del WorldSBK. Este fin de semana se disputará la décima y antepenúltima ronda de la temporada en el trazado aragonés, el segundo circuito en territorio español. Allí, hasta un total de trece pilotos repartidos en las categorías de Superbike, Supersport y Supersport 300 correrán en casa.
En la categoría de Superbike, Álvaro Bautista regresa al trazado que inauguró la pasada temporada, donde el talaverano logró un doblete y comenzó a liderar la categoría hasta su primera corona. Esta vez, en la recta final del año, Bautista podría prácticamente sentenciar su segunda corona, aunque matemáticamente no lo podrá hacer en casa. Con una ventaja de 57 puntos sobre Toprak Razgatlioglu, el piloto de Ducati tendrá un ojo puesto en el turco, aunque su primera bola de partido será en Portimao. «No llego con la idea concreta de un resultado, simplemente sé que si somos capaces de tener una moto con la que encontrarme cómodo, podemos hacerlo bien», dijo Álvaro Bautista en declaraciones a AM Press.
Al talaverano le acompañarán en casa los dos pilotos del equipo HRC, Iker Lecuona y Xavi Vierge. Ambos debutaron en MotorLand Aragón la pasada temporada, dentro del top 10 y con buenas sensaciones. Esta temporada, los dos pilotos de Honda están sufriendo para entrar dentro de ese top 10: «El año pasado, en una pista que no nos era favorable, podía estar el séptimo. Ahora con mucho esfuerzo entramos en el top ten», dijo Xavi Vierge. España también cuenta con Isaac Viñales, quien espera puntuar en casa sobre su Kawasaki del TPR by Viñales Racing: «Con lo que tenemos lo estamos haciendo bien», comentó el catalán a AM Press antes de disputar la cita en MotorLand. Y el quinto piloto español en la máxima categoría es Tito Rabat, que regresa de nuevo con el Kawasaki Puccetti.
Huertas, protagonista tras su fichaje por Ducati en SSP; Pérez, con opciones en Supersport 300
La categoría intermedia de Supersport está demostrando un claro dominio de Nicolò Bulega, que el próximo año será compañero de equipo de Álvaro Bautista. Su asiento en Supersport lo cogerá el español Adrián Huertas, protagonista, precisamente, por su fichaje y llegada a Ducati en 2024. El español de 23 años, Campeón del Mundo de Supersport 300 en 2021, está sufriendo esta temporada sobre su Kawasaki ZX-6R frente a las superiores Yamaha y Ducati. Junto a Huertas, los españoles Jorge Navarro y Álvaro Díaz también correrán en casa este fin de semana.
Sobre su fichaje por el Aruba.it Racing de Supersport, Huertas se mostró muy satisfecho y ambicioso antes de afrontar esta décima ronda en el trazado aragonés: «Es un privilegio, un sueño hecho realidad. Quiero ser el primer piloto en ganar los Mundiales de SSP 300, SSP 600 y Superbike».
En Supersport 300, el español José Luis Pérez González sigue en la lucha por el título tras ceder el liderato ante Jeffrey Buis, quien dio un golpe sobre la mesa en Magny-Cours y busca su segunda corona tras la conseguida en 2020. El neerlandés lidera la general con 149 puntos, sólo 5 más que el español. La lucha está servida en la categoría pequeña. En cuanto al resto de españoles en Supersport 300, también estarán Daniel Mogeda, José Manuel Osuna, Julio García, Marc García y Unai Calatayud.