Ocho victorias de ocho posibles para Álvaro Bautista

Álvaro Bautista sigue sin dar opciones y mantiene el pleno de triunfos en el Mundial de Superbike 2019. El talaverano se ha impuesto en solitario en la Superpole Race de MotorLand Aragón (carrera al sprint), con Rea y Lowes completando el podio.


Tras lo visto en los entrenamientos de todo el fin de semana y en la primera manga, parecía muy difícil cuestionar la superioridad que está mostrando Álvaro Bautista en MotorLand Aragón ni siquiera en la Superpole Race. El piloto de Ducati también está dominando con mano de hierro en estas pruebas al sprint, y en la de este domingo en Aragón el transcurso de la carrera ha sido prácticamente calcado al de la primera manga de ayer.

Tras una gran salida, Bautista tiró con fuerza desde la primera vuelta y ya logró una distancia de más de un segundo sobre el grupo. A partir de ahí, el #19 sólo se tuvo que preocupar de gestionar una ventaja que siguió creciendo en las vueltas siguientes a pesar de que el talaverano no impuso un ritmo demasiado alto.

Al igual que en la primera manga, Rea no tardó en remontar desde la décima posición de parrilla. El norirlandés tuvo que esquivar el accidente de la salida entre VD Mark y Rinaldi, que a punto estuvieron de colisionar con él, pero a partir de ahí emprendió una rápida remontada hasta la segunda plaza.

Cuando rodaba segundo, Bautista estaba ya con una ventaja de 2.5 segundos, por lo que era imposible optar a alcanzar al de Ducati. Lowes superó a Rea a cuatro vueltas para el final y el tetracampeón cometió un pequeño error en la curva 1 en la vuelta siguiente, pero tardó poco en sobreponerse para volver a superar al de Yamaha. Lo hizo a dos vueltas para el final, y en la última tapó a la perfección todos los huecos para asegurar la segunda plaza.

Por delante no cambió nada: Bautista se imponía con 5.7 segundos de ventaja sobre Rea, con Lowes completando el podio. Chaz Davies se quedaba en esta ocasión con la miel en los labios, siendo cuarto, con Tom Sykes volviendo a completar el top 5. Jordi Torres conseguía su mejor resultado de la temporada al finalizar octavo.

Tras esta carrera al sprint, Bautista sigue aumentando su ventaja al frente del Mundial de Superbike 2019. Con su ocho de ocho en cuanto a victorias, el español domina con 161 puntos, con 34 de ventaja sobre Rea y 72 sobre Lowes. Está imparable en este comienzo de temporada.