Séptima victoria del año para Álvaro Bautista

Álvaro Bautista mantiene el pleno de victorias en el Mundial de Superbike 2019. El piloto talaverano alcanza el siete de siete tras otra carrera impecable, volviendo a imponerse en solitario en la primera manga de MotorLand Aragón. Rea y Lowes han completado el podio.


Después de llevarse una Superpole de récord y de haber dominando con autoridad todos los entrenamientos del fin de semana, Álvaro Bautista se plantaba en la primera manga de Superbike en MotorLand Aragón como el claro favorito a la victoria. El piloto talaverano se hizo con su segunda Superpole del año por delante de un sorprendente Sandro Cortese y de Tom Sykes. Por su parte, Jonathan Rea se tenía que conformar con la décima plaza con muchos problemas en el tren delantero. El norirlandés se veía obligado a remontar en la primera carrera si no quería perder una importante cantidad de puntos con Bautista.

La carrera arrancó con sobresalto, ya que Rea y Reiterberger se tocaron en plena recta y el alemán se fue al suelo. El peligroso incidente se saldó, afortunadamente, sin consecuencias para el piloto de BMW. A tenor de lo visto en entrenamientos, el ritmo de Bautista era muy superior al del resto, por lo que parecía claro que el español se iba a escapar desde el inicio. Dicho y hecho; ya desde la primera vuelta el talaverano consiguió una renta de casi un segundo sobre un grupo perseguidor que encabezaba Lowes en esos primeros compases.

Hubo dos carreras muy diferentes; la de Bautista y la de los demás. La diferencia del piloto de Ducati se disparaba vuelta tras vuelta, mientras que el resto no podían hacer nada para frenar la escapada del líder autoritario del campeonato. La emoción de la carrera estaba por detrás, en un nutrido grupo que luchaba por la segunda posición y al que no tardó en llegar Jonathan Rea tras una gran remontada desde la décima plaza de parrilla.

Rea y Davies se erigieron en los protagonistas de este segundo grupo. El norirlandés parecía tener algo más de ritmo, pero las distancias se volvían a igualar en cuanto la Ducati Panigale V4 R de Davies hacía gala de su potencia en la larga recta de MotorLand. El tetracampeón no pudo escaparse y a la fiesta también se unió durante unas vueltas Alex Lowes, pero el de Yamaha perdió comba en el tramo final de la carrera y fueron Davies y Rea los que volvieron a luchar por la segunda plaza.

Después de otra carrera perfecta, Álvaro Bautista se impuso con demasiada claridad, ganando con 15 segundos de ventaja y conservando su pleno de victorias en lo que va de temporada. Ya son siete de siete. Jonathan Rea le ganaba a Chaz Davies la batalla por la segunda plaza, mientras que Eugene Laverty se iba al suelo en la antepenúltima curva cuando trataba de meterse en el podio. Alex Lowes y Tom Sykes completaban el top 5 de la carrera, mientras que el otro español en liza, Jordi Torres, finalizaba en la décima plaza.

Con estos resultados, Bautista amplía su ventaja al frente del Mundial de Superbike. Ya tiene 31 puntos de ventaja sobre Rea y 67 sobre Lowes. El #19 se ha convertido en el primer piloto español que gana en MotorLand Aragón en Superbike.

POSPilotoMotoTiempo/Dif.
1Álvaro BautistaDucati Panigale V4 R33'14.114
2Jonathan ReaKawawasaki ZX-10RR+15.170
3Chaz DaviesDucati Panigale V4 R+15.650
4Alex LowesYamaha YZF-R1+18.204
5Tom SykesBMW S 1000 RR+20.165

Las motos del podio

Ducati Panigale V4 R 2019

Motor998 ccPotencia221 cv
Peso172 kgPrecio39.900 €
La Ducati Panigale V4 R es la versión más radical de la nueva superdeportiva italiana y que sirve de base para la moto de competición, especialmente el Mundial de SBK. ¡No te pierdas todas sus espectaculares características!
Ver ficha completa