Álvaro Bautista vuelve a ganar todo en MotorLand Aragón

Tres de tres en MotorLand Aragón. Nueve de nueve en lo que va de Mundial de Superbike 2019. Nadie puede con Álvaro Bautista esta temporada. El piloto de Ducati ha certificado su tercer triplete en lo que va de curso con otra exhibición en la segunda carrera larga del fin de semana.


Después de dominar claramente en entrenamientos, de arrasar en la primera manga con más de 15 segundos y de ganar la carrera al sprint con 5.7, Álvaro Bautista ha puesto la guinda a un fin de semana perfecto delante de la afición española con un nuevo recital. Rea, que había salido décimo en las dos primeras carreras, partía segundo en esta manga después de haber acabado así en la Superpole Race. Era la gran oportunidad para el norirlandés para frenar la escapada inmediata de Bautista, pero ni con esas. En la primera vuelta el piloto español ya había amasado una ventaja de más de un segundo. Se repetía el guión, una vez más.

La renta de Bautista creció bastante en los primeros giros, en los que el líder del campeonato rodaba a ritmo de vuelta rápida. Fue el único capaz de bajar al 1:49 y, cuando la ventaja ya era más que suficiente, el talaverano se dedicó a gestionarla para asegurar una victoria más.

Como en las dos carreras anteriores del fin de semana, la emoción estuvo en la pelea a partir de la segunda posición; en los primeros compases, con un amplio grupo en el que estaban Davies, las dos Kawasaki oficiales y las dos Yamaha. Después, tanto Lowes como VD Mark perdieron comba en un grupo en el que Davies estaba llevando la voz cantante. Haslam también superó a Rea, que decidió guardarse sus cartas para el tramo final de la carrera.

El tetracampeón superó a su compañero, dio caza a Davies y le estudió hasta llegar a la última vuelta, en la que aprovechó un error del galés en la primera curva para hacerse con la segunda plaza. Por delante todo siguió igual y Bautista, que entró celebrando, ganó con casi 7 segundos de ventaja sobre Rea y Davies, mientras que Haslam se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

Novena victoria de nueve posibles para Bautista, que ya tiene 186 puntos en el campeonato. Goza de una ventaja de 39 sobre Jonathan Rea, que ha sido segundo en las nueve carreras de la temporada, pero que no está siendo capaz de inquietar al poderoso binomio Bautista-Ducati Panigale V4 R. La semana que viene vuelve el Mundial de Superbike en Assen, donde posiblemente apliquen la primera limitación de rpm (se estima que 250) a la Panigale.