Jonathan Rea gana la primera carrera y Xavi Forés acaba tercero

En el circuito de MotorLand Aragón se ha disputado la primera carrera de la categoría de Superbike, donde el líder, Jonathan Rea, se ha impuesto a Chaz Davies y a Xavi Forés.


El actual líder del Campeonato del Mundo de Superbike se ha impuesto en la primera carrera de la categoría. Jonathan Rea, que salía en segunda posición, ha tenido controlada la carrera en todo momento, lo que le ha hecho pasar primero bajo la bandera de cuadros, aunque vueltas antes de ello ha tenido una bonita lucha con Xavi Forés.

La Superpole disputada a primera hora de la mañana dejaba a Marco Melandri como el más rápido, por delante de los dos pilotos oficiales de Kawasaki, Rea y Sykes. El cuarto puesto era para Xavi Forés, a poco más de una décima de la pole y que se mostraba como uno de los pilotos con mejor ritmo. Jordi Torres era 7º, mientras que Román Ramos era 18º. Sorprendía la 11ª posición de Chaz Davies, que con muchos problemas terminaba a más de un segundo y medio de la pole.

En la salida Rea imponía un fuerte ritmo, pero transcurridas tres vueltas, se mostraba la bandera roja por la caída de Leon Camier, Lorenzo Savadori y Jordi Torres en la curva 10. El más perjudicado era Camier, que debía ser trasladado al centro médico tras ser arrollado por los otros dos pilotos involucrados en la caída. Aquejado de un fuerte golpe en el cuello, Camier ha sido trasladado posteriormente al hospital de Alcañiz para ser sometido a más pruebas. Estaba consciente, estable y fuera de peligro. También tenía mala suerte Torres, ya que a pesar de estar bien, no podía salir a pista debido al mal estado de su moto.

Forés lo intenta en la reanudación, Rea impone su ritmo


En la reanudación, nuevamente era Rea el que marcaba el ritmo, mientras que detrás de él se formaba un grupo con las Ducati oficiales de Melandri y Davies, y con la independiente de Xavi Forés. La lucha entre ellos ha sido continua, con numerosos cambios de posición, y con Forés llegando a liderar durante algunas vueltas.

Sin embargo, el fuerte cambio de ritmo que ha hecho Rea en el último tercio de carrera ha dejado al valenciano peleando por el podio con las dos Ducati oficiales. A pesar de todos los esfuerzos de Forés, ha sido superado al final por Chaz Davies, con quien ha mantenido un bonito duelo hasta la última curva, y ha entrado en tercera posición final. Román Ramos ha firmado una gran carrera, terminando octavo.

TOP 5  DE LA CARRERA 1


Pos.PilotoMarca
Jonathan ReaKawasaki
Chaz DaviesDucati+ 1.450
Xavi ForésDucati+ 1.473
Marco MelandriDucati+ 6.108
Michael Van der MarkYamaha+ 8.932